Ya no es necesario que te gastes grandes sumas de dinero en modistas que modifiquen tu ropa, porque con estos sencillos tips, y sin necesidad de ser una experta con la aguja y el hilo vas a poder hacerlo tú misma sin moverte del sofá de tu casa.
Como alargar camisas, jerseys y pantalones
Arregla camisetas de verano. Los tejidos vaporosos admiten que añadas otro tipo de estampados, tonos y texturas en medio de la camiseta o al final. Conseguirás así alargar la prenda unos cuantos centímetros de largura.
Gana unos centímetros en pantalones. Si lo que necesitas es alargar unos jeans que se te han quedado cortos o te han encogido con los lavados, entonces puedes añadirle unos encajes en la zona de las rodillas, o un poco de tela en la parte tobillera.
Alarga camisas o jerseys de entretiempo. Para las prendas de algodón, lo más socorrido y que siempre será un acierto, es añadir un encaje o puntilla en la parte baja. Parecerá que es parte de la prenda.
Como ensanchar prendas de ropa
Añade tela a tus jeans. Si tus vaqueros recién comprados o recién lavados te aprietan demasiado, puedes hacerles un arreglo en una de las costuras laterales o en la parte trasera. Es la forma más sencilla de arreglarlos para ir cómoda.
Ensancha camisetas por la espalda. Existen muchas maneras para hacerlo. Puedes añadir más tela del mismo o de otro color y textura o puedes cortar la camiseta y añadirle unas tiras que además conseguirán que luzcas una espalda estupenda.
Camisetas más anchas. Ya sabes que este año se lleva la moda “over size”, es decir, más grande de la talla que tu llevas para que quede holgada. Si quieres poner alguna vieja camiseta a la moda, solo tienes que añadirle unos trozos de textil por los lados y estará lista para tener un look de lo más moderno.
Pantalones más anchos. Los pantalones no solo pueden alargarse, sino que puedes conseguir que sean también más anchos si necesitas una talla más que hace unos meses. Al igual que en ejemplos anteriores, se trata únicamente de introducir tela en los laterales para conseguir más contorno.
Trucos para alargar faldas
Faldas más largas añadiendo tela. La manera más fácil de alargar una falda que veas demasiado corta o que con el tiempo ha encogido, es añadirle un trozo de tela que combine con el estampado o color de la falda original. Además, esta es una genial idea para que las faldas de las niñas pequeñas les duren más tiempo antes de que no puedan ponérselas más.
Faldas largas a la última. Lo último en las pasarelas para esta temporada primavera verano son las faldas con transparencias. Solo tienes que añadir en tu falda de otra temporada un trozo de tul o tela transparente y estarás a la moda en un periquete. Ten en cuenta que la última tendencia son las faldas por debajo de la rodilla.