Nos gusta mucho reciclar, buscar en esas cosas que muchas veces descartamos ideas de que hacer con ellas. Las botellas de plástico tienen muchas posibilidades es un material flexibles y de cierta resistencia. En este caso las usaremos para hacer unos collares o colgantes muy divertidos, pero dependiendo de la botella que tengan a manos, pueden hacer pulseras, pendientes, etc.
Vamos con los materiales que nos hacen falta para hacer estos preciosos collares.MATERIALES COLLARES
- Botella de plástico grande (jabón líquido para ropa)
- Tijera
- Papel de lija
- Cinta adhesiva
- Laca para uñas
- Pincel fino
- Cordón negro
PASO 1: Una vez que tenemos elegida nuestra botella, el colgante dependerá del tamaño de esta, cortaremos rectángulos para poder manejar el material con mayor facilidad.
PASO 2: Cuando ya tenemos los rectángulos damos forma a la figura, en nuestro caso como una media luna. Para mejorar los bordes que no estén desparejos, pasamos el papel de lija y suavizaremos los bordes que a veces pueden ser afilados. tener cuidado de no rayar el plástico.
PASO 3: Para pintar de diferentes colores y delimitar usaremos la cinta adhesiva. Esto nos asegura un trabajo mas acabado.
El pintar con laca nos obliga a trabajar muy poco a poco, porque debemos dejar que las piezas sequen bien. Si no está bien seco, cuando retiren la cinta adhesiva se llevara parte de la pintura. Por lo tanto esta manualidad lleva tiempo y paciencia.
Cuando ya están terminadas las piezas, las perforamos calentando un clavo, por ejemplo, y pasamos el cordón.
Les dejamos el tutorial en vídeo y esperamos os guste
YouTube - Forja Ideas