Sin duda las botellas de plástico han sustituido en gran medida al vidrio y hoy en día se comercializan en este tipo de botellas una gran variedad de zumos, refrescos y de agua mineral. Reutilizar botellas de plástico no es difícil y antes de deshacernos de ellas en el contenedor correspondiente podemos buscarles otro usos.
Son fácilmente manipulables y podemos cortarlas con facilidad utilizando un cúter o unas tijeras.
También podemos pintarlas con pintura acrílica, aplicando previamente una mano de imprimación o con laca para bombillas, sin ninguna preparación previa.
Si recortamos la base de dos botellas a diferente altura, utilizando una de ellas como contenedor y la otra como tapa, podemos conseguir unos prácticos recipientes para pequeños materiales.
Estos botes formados por botellas de plástico también pueden tener utilidad en la cocina, donde podemos aprovechar incluso la parte del tapón para cerrar bolsas de plástico.
Las bases de las botellas de plástico también nos pueden servir como pequeños cuencos y sólo con añadirles alrededor del borde una cinta adhesiva decorada quedarán muy vistosos.
En este blog puedes encontrar la manera de utilizarlas para hacer botes para lápices
aprovechar los tapones para hacer broches
o convertirlas en un original envase para caramelos
Cómo ves, hay un montón de alternativas para reutilizar este material tan contaminante. Y tu ¿qué haces con las botellas de plástico?
Si te ha gustado este artículo y no quieres perderte ninguno de los que publique, suscríbete al blog o sígueme en Facebook, Google+ o Twitter.
¡Hasta la próxima!