Me encantan los percheros de estilo nórdico en madera natural. Me fascina su sencillez y calidez.
Hacerte uno es muy sencillo y lo puedes personalizar totalmente en tamaño y color.
Estas mascarillas que ves son las que les han dado en el colegio a mis hijos. Cada sector tiene un color y ha cada niño le han dado 3 mascarillas. Una está siempre en el cole por si se rompe o se pierde la que han llevado de casa. Y las otras dos están en casa y se van lavando y usando alernativamente. Me ha parecido una buena iniciativa por parte del colegio para evitar mascarillas desechables.
Te recuerdo que en estos post puedes ver como hacer mascarillas higiénicas reutilizables de tela: mascarilla de tela y mascarilla de tela fácil
Materiales:
Trozo de listón de madera de 1 cm de espesor y 3,5 cm de ancho.
Un palo de madera de 1,5 cm de diámetro
Sierra manual
Lija
Adhesivo de contacto fuerte
Cinta adhesiva doble cara
Paso a paso:
1. Cortamos un trozo de listón de 26 cm
2. Cortamos los palos redondos de madera de 3,5 cm de largo. Yo he cortado 4 porque así tenemos un colgador para cada uno de la familia.
TIP: Puedes usar corchos en lugar de palos de madera.
5. Yo he dejado la madera natural pero puedes pintarla, darle un tono más oscuro como hice con estas tablas de cocina DIY, y protegerlo con un barniz o cera.
6. Para terminar he usado cinta de doble cara de Ceys para colocarlo en la pared. Con tres trocitos de cinta es suficiente para sujetarlo en este caso que va a utilizarse para las mascarillas.