DIY ESPEJO DE SOL VINTAGE



Hoy os mostraremos como hacer un espejo basado en los típicos espejos sol de los años 50.
Existen infinidad de diseños como podéis ver en las imágenes.



http://www.pinterest.com/pin/317292736221037912/
http://www.pinterest.com/pin/495325658990550156/
http://www.pinterest.com/pin/14707136258960120/

Cada uno de ellos tiene su encanto, pero nos decidimos en hacer uno inspirado en el sol naciente y sobre todo nos gusto mucho la idea de los pájaros.



http://www.pinterest.com/pin/305963368407938967/
http://www.pinterest.com/pin/305963368407939037/

Un espejo original de la época tiene un valor y precio muy alto, y es por eso que pensamos en crear uno lo más parecido posible. El resultado final nos convenció mucho y es por eso que hemos decidido mostrar paso a paso el proceso por si os animáis a hacerlo.



Necesitaremos 1 espejo, cartón, 64 palos de madera de los típicos para brochetas, pistola de silicona, cartulina, pegamento tipo súper glue, 1 colgador para cuadros, pintura tipo chalk paint, gesso o imprimación en gris oscuro, pintura dorada y abalorios de bisutería (bases de broches de filigrana).



Lo primero será cortar un circulo de cartón con la medida que elijamos, nosotros lo hicimos de 15 cm de diámetro. Al circulo habrá que señalarle las divisiones como indicamos en el dibujo.



Y comenzamos a pegar los palos de madera con la pistola de silicona sobre las marcas que hemos realizado en el circulo de cartón, alternando al pegar un palo en la señal hasta el circulo pequeño (verde) y el siguiente palo hasta el circulo mayor (rojo), así conseguiremos que vayan alternando la altura los palos.











Cuando estén todos ya pegados, continuamos con la silicona tapando todos los huecos entre palo y palo, rellenando con generosidad, así conseguiremos que sea más resistente.


Recortamos unos pajaritos que dibujamos en unas cartulinas, cuanto más duras sean mejor.

Ahora toca empezar a pintar, nosotros utilizamos un tono gris oscuro casi negro del tipo chalk paint, pero se puede utilizar cualquier pintura de imprimación. Usamos el color oscuro para crear un dorado envejecido, pero si queréis pintarlo en un dorado sin envejecer habría que dar una base en blanca. Solo le dimos una capa base puesto que cubre bastante la pintura. También se les dio la base a los pájaros.





Después se pegaron los pájaros a los palos con pegamento del tipo súper glue. Los colocamos de forma que parecieran estar volando en bandadas.





El siguiente paso fue pintar con el dorado, aquí fueron necesarias dos capas pero muy finas para dejar traspasar un poco del color base oscuro para conseguir ese efecto envejecido. Con este tipo de pintura no fue necesario barnizar ni dar con cera para proteger puesto que su acabado es como un esmalte.









Una vez seca la pintura pasamos a pegar con súper blue los adornos de filigrana, pesan muy poco que eso es importante, los teníamos desde hacia tiempo guardados y vimos que podían quedar bien para este proyecto, fueron necesarios 30 unidades. Cada uno puede usar la imaginación para adornarlo como quiera e incluso dejar liso sin nada que tampoco esta nada mal, en fin sobre gustos colores.







Y por último pegamos el espejo, y por detrás el colgador .......¡¡¡ y listo para colgar y lucir !!!.

Esperamos que os guste.












Suscríbete y recibe los contenidos del blog por correo

Fuente: este post proviene de Vintagelous, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡¡¡ Ya estamos en Diciembre !!! .. Comenzamos la cuenta atrás para que llegue la Navidad con nuestro calendario de adviento Aquí lo podeis verlo. Vamos a ir preparando ya los adornos de Navidad. Hoy o ...

Un pueblecito nevado en la montaña....... ¿Aun no tienes tu calendario de adviento? ¿nunca hiceste uno?, todavía estas a tiempo de hacerlo, la cuenta atrás comienza el día 1 de Diciembre, y si nunca l ...

Hoy queremos compartir el proceso creativo que seguimos para éste cuadro formado por cinco lienzos. Una forma muy sencilla y económica para decorar. Para el proyecto reutilizamos unos lienzos que ya t ...

Recomendamos

Relacionado

objetos decorativos

Me encantan los espejos tipo sol, ¿quién de ustedes tiene uno en casa? si lo tienen que afortunados yo quiero uno pero lo que no me gusta es el precio, son costosos, es por eso y en plan LOW COST y si se puede NO COST, les traigo un recopilación de DIY de espejos sol para todos los gustos, bolsillos y habilidades, como ven solo falta un poco de tiempo, dinero y eso si un poco de esfuerzo. ESPEJO S ...