La manera de coger los puntos es muy fácil, enseguida se entiende, lo más difícil que me resultó fue hacer la primera hilera, entre que lo hacia con la técnica continental, de la que no tengo casi práctica, y me quedaban los puntos muy prietos y el cable de las agujas me costo un poco, después de haber hecho unas cuantas vueltas fue mucho más fácil.
Así ha quedado, algún punto que otro un poco regular, pero para ser el primero estoy contenta.
Para las que no lo conozcáis hay varias cosas curiosas cuando tejes con esta técnica:
- el centro del tejido, donde se separan los dos tipos de puntos es el principio, es decir, la hilera donde hemos montado los puntos, según vas haciendo se hace por arriba y por abajo.
- Este cuello esta tejido todo del derecho y sabéis que en agujas circulares tejer todo del derecho, sale el punto jersey, pues aquí sale también el punto jersey pero la parte de arriba esta por el revés y la de abajo esta del derecho. Tengo que probar con el punto elástico haber que sale, porque aquí la veis estirada, pero queda todo encogida.
Para que os hagáis una idea, es lana acrílica para agujas del 4,5 o 5 y yo he usado agujas circulares del 8 y he puesto 100 puntos, que luego se convierten en 200 cuando se teje y me ha quedado así, perdonad las fotos pero he sido incapaz de hacerlas mejor.
Aquí con una vuelta
Tengo que hacer más porque se tejen en un momento y es un bonito detalle para regalar.