Cinco trucos o herramientas para combinar colores en tus proyectos de punto y ganchillo

En el post de hoy te voy a mostrar algunos trucos y herramientas para combinar colores.

 

Para algunas tejedoras, la capacidad de combinar colores de una forma atractiva es algo innato.

Para muchas otras, es una tarea tediosa en la que invertimos más tiempo del que nos gustaría, con resultados que no siempre nos convencen.

Cómo verás, yo me incluyo en este grupo. Cada vez que tengo que combinar colores más allá del rosa, jajaja, tengo que acudir a varios trucos y herramientas.

Hoy voy a compartir contigo estos trucos que yo utilizo para que elegir los colores a combinar te resulte mucho más sencillo.

 

Es cierto que la capacidad de combinar colores se puede adquirir. El ojo se educa. Pero mientras vas aprendiendo, estos son mis recursos.

 

1. Aplicaciones y webs para combinar colores

 

Color calculator –

 

Color Calculator es una web que ofrece una rueda de color.

 

 

Funciona de una forma muy sencilla:

Introduces un color.

Marcas la combinación que quieres obtener: colores complementarios, monocromáticos, análogos, colores análogos del complementario, triada de color, tetraedro de color.

Obtienes el resultado: te muestra el color y el código que identifica ese color.

Puedes verla aquí:

Web Color Calculator

 

Adobe Capture –

 

Adobe Capture es una aplicación gratuita que puedes descargar en tu móvil o tableta. Compatible con dispositivos Apple y Android.

 

Te permite identificar paletas de colores haciendo una fotografía.

 

Por ejemplo, estás en el campo y quieres obtener una paleta de colores del paisaje que estás viendo. Haces una fotografía con Adobe Capture y te muestra varias combinaciones de colores.

 

2. Tableros de Pinterest e Instagram

 

Pinterest

Como ya te he comentado, yo no soy especialmente hábil para combinar colores. Así que tengo un tablero en mi cuenta de Pinterest, dedicado a los colores.

 

En este tablero voy guardando paletas de colores, imágenes e información sobre colores.

 

Pinterest Pim, pam, teje
 

Te invito a echarle un vistazo en:

>> Tablero colores Pinterest – Pim, pam, teje

 

Instagram –

Instagram también te permite crear colecciones, con la opción de Guardar.

 

Así que aquí también tengo creada mi carpeta de colores. En la que guardo todas las imágenes que me resultan atractivas en relación a la combinación de colores.

 

3. Cuentas de Instagram

 

En instagram sigo cuentas dedicadas a colores, como @Pantone o @Coolors

 

Instagram coolors
 

4. Colores en la naturaleza

 

Otro truco que utilizo para descubrir combinaciones de colores, es fijarme en la naturaleza.

Como bien dicen, la naturaleza es sabia. Los colores clásicos de cada estación nos ofrecen paletas de colores fantásticas.

Pero también los animales. Aves e insectos nos dan la clave para combinar numerosos colores.

Los paisajes de la naturaleza en el mar, en las praderas, en la montaña, también nos dan paletas de colores. En estas ocasiones, para registrar los colores de esos paisajes, nos viene fenomenal la aplicación Adobe Capture.

Haces una foto, y Adobe Capture te saca paletas de colores que puedes obtener de ese paisaje.



 

5. Tejedoras hábiles con los colores

 

Como te he comentado al principio, hay tejedoras a las que combinar colores se les da fenomenal.

Por eso es una buena idea seguir a esas tejedoras y aprender de ellas.

Para mí, algunas de esas tejedoras son Ceci, de Mamma DIY (@mammadiypatterns en IG), Soraya de Sorayismo y editora de la revista Bellota (@soriknits en IG) y Agus de Les Jardins de Julliete (@lesjardinsdejulliete).

Cada una de ellas con su estilo diferente, conocen los colores y los combinan fenomenal.

Así qué, ¿por qué no aprender de ellas?

 

Y tú, ¿eres de las privilegiadas que acierta con los colores a la primera o eres de las que da mil vueltas hasta encontrar la combinación perfecta?

¡Comparte tus trucos con el resto de tejedoras aquí debajo en los comentarios!

 

¡Un abrazo grande! 

 



Fuente: este post proviene de Pim, pam, teje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Lo primero que hacemos cuando comenzamos un trabajo, es elegir los colores y combinar las telas que vamos a utilizar. Y no a todo el mundo le resulta una tarea fácil y la verdad es que no lo es. Hoy os quiero explicar que criterios suelo seguir Por si os puede servir. Vamos a ir por partes, tal como yo lo veo una cosa es elegir colores y otra elegir y combinar telas. ELEGIR COLORESCuando se ...

cajón desastre

En estos momentos me encuentro con algunos frentes abiertos pero ninguno por acabar del todo, así que he decidido que era un buen momento para hablarte de un tema importante a la hora de crear tus proyectos y que a mí no se me da bien. La cuestión de elegir o combinar colores cuando creamos un proyecto libre. Para mí elegir la combinación de colores me resulta muy complicado, y es que siempre acab ...

Blog Ganchillo Puntos Ganchillo ...

Hola Patronartistas! hacía mucho tiempo que quería preparar algún tutorial con puntos multicolor, algunos puntos parecen totalmente distintos si los realizas con varios colores o solo con 1, y este Punto Abanicos de Colores de Crochet – Ganchillo es uno de ellos, como podréis comprobar en el vídeo cuando muestro el punto realizado con 1 solo color. El vídeo como siempre os lo dejo al final d ...

Accesorios Ganchillo bolso ...

He de confesar que desde descubrí este punto mosaico en ganchillo me tiene enamorada. Se puede combinar con colores diversos, o simplemente hacerlo de un solo color. Además es un punto tan fácil, que se puede realizar cualquier prenda con el. En post anteriores, habrás visto que he utilizado este punto mosaico en ganchillo para las mantitas de apego, en esta ocasión me he decidido a hacer bolsos. ...