Materiales:
300 gramos de lana o hilo
Aguja de crochet nº 4.
Punto “abuelita en escalera”:
Comenzar con 7 cadenas, y hacer una vareta en la 5ª cadena contando desde la aguja, hacer 2 varetas más.
Girar el trabajo, y hacer 7 cadenas al aire, y en la 5ª cadena contando desde la aguja, hacer 1 vareta, y luego 2 varetas más (quedan 3 varetas como en el punto “abuelita” o “granny”); hacer un medio punto clavando la aguja en el arco del bloque de la vuelta anterior.
Girar el trabajo, hacer 7 cadenas, y en la 5ª contando desde la aguja hacer 1 vareta, y luego 2 varetas en los 2 puntos siguientes; y medio punto clavando la aguja en el arco del bloque de la vuelta anterior; *subir con 3 cadenas al aire, y en el arco del bloque de la vuelta anterior, hacer 3 varetas; tejer 1 medio punto en el arco*.
De esta manera, se vana agregando a cada lado un bloque de 3 varetas; y en el centro de ellos se van haciendo bloques de 3 varetas, que se unen a la vuelta anterior por medio punto.
Para quienes prefieren el diagrama, aquí está:
Y aquí está la muestra tejida:
Video:
Si prefieren, aquí va el video.
Confección:
Comenzar en el extremos inferior, y aumentar de cada lado en cada vuelta y grupo de 3 varetas, hasta tener aproximadamente 96 centímetros de alto y 180 centímetros de ancho.
La medida no es necesario que sea exacta, sino que puede tejerse a gusto.
Para inspirarlas, aquí les muestro el chal a crochet. Pueden elegir hacer combinaciones de puntos.
Haga click para ver el pase de diapositivas. También pueden hacer una vuelta de cada color; y tejerlo en hilo para el verano, o hacerlo más corto para el verano.
Hasta la próxima, Claudelinas.
B I C H A
La entrada Chal a crochet aparece primero en Espacio Claudelina.