Cómo tejer un chal de crochet tunecino, paso a paso

Cómo Tejer un Chal de Crochet Tunecino Paso a Paso


Hola Patronartistas! ya hace algunas semanas que no publicaba nada de Crochet Tunecino, no es porque me haya cansado del tunecino, estoy completamente enganchada como siempre, tan enganchada que he decidido que esperaseis un poco más y así en lugar de un punto, poder enseñaros una prenda completa. Y aquí os traigo este tutorial sobre Cómo Tejer un Chal de Crochet Tunecino Paso a Paso.

Estoy tan contenta con el resultado que ni siquiera pude esperar a publicar el vídeo para estrenarlo, así que quienes me conocen llevan ya semanas viéndome con él. Lo mejor es que es tan sencillo de tejer, pero que queda tan vistoso, es lo mejor del tunecino. Además su caída es…. bueno, se nota que me gusta, verdad?

Estoy deseando de que veáis el tutorial así que vamos a empezar, recordad compartir este tutorial y el vídeo!

Instrucciones Paso a Paso Cómo Tejer un Chal de Crochet Tunecino

Materiales Necesarios


100 gr de lana de color gris (o el que quieras), 120 gr de lana Azul Verdosa (o el color que prefieras) de grosor 4 mm. Puedes comprar la lana que uso yo aquí.

Gancho Tunecino a poder ser con cable de 5 mm. Puedes comprarlo en este enlace.

Puntos y Técnicas Utilizados


Cadeneta

Punto Tunecino Básico

Punto Tunecino Derecho

Punto Tunecino Revés

Cómo Cerrar en Crochet Tunecino

Patrón Chal de Crochet Tunecino

Montar 2 cadenas con el color gris o el que tu hayas elegido.

1ª Vuelta: Vuelta completa en PTB (Punto Tunecino Básico). Tenemos 2 puntos en total.

2ª Vuelta: El primer punto ya está, hacemos 1 aumento de PTB entre medias del primer y el segundo punto (en el vídeo puedes ver como hacer el aumento), 1 PTBF (Punto Tunecino Básico Final) en el último punto. Tenemos 3 puntos.

3ª Vuelta: El primer Punto ya está, 1 aumento en PTB entre el primer y el segundo punto, 1 PTD (Punto Tunecino Derecho) en el siguiente punto, 1 PTBF en el último punto. Tenemos 4 puntos.

4ª Vuelta: El primer punto ya lo tenemos, 1 PTD en cada uno de los siguiente 2 puntos, 1 aumento en PTB entre el tercer y el último punto, 1 PTBF en el último punto. Tenemos 5 Puntos.

5ª Vuelta: El primer punto ya lo tenemos, 1 PTD en cada uno de los siguiente 2 puntos, 1 aumento en PTB entre el tercer y el cuarto punto, 1 PTD en el siguiente punto, 1 PTBF en el último punto. Tenemos 6 Puntos.

6ª Vuelta: El primer punto ya lo tenemos, 1 PTD en cada uno de los siguiente 2 puntos, 1 aumento en PTB entre el tercer y el cuarto punto, 1 PTD en cada uno de los siguientes 2 puntos, 1 PTBF en el último punto. Tenemos 7 Puntos.

7ª Vuelta: El primer punto ya lo tenemos, 1 PTD en cada uno de los siguientes 2 puntos, 1 aumento en PTR (Punto Tunecino Revés) entre el tercer y el cuarto punto (Ver el Vídeo), 1 PTR en cada punto hasta que nos queden 3 puntos para terminar, 1 PTD en los dos siguientes puntos, 1 PTBF en el último punto. Tenemos 8 Puntos.

8ª Vuelta: El primer punto ya lo tenemos, 1 PTD en cada uno de los siguientes 2 puntos, 1 aumento en PTB entre el tercer y el cuarto punto, 1 PTB en cada punto hasta que nos queden 3 puntos para terminar, 1 PTD en los dos siguientes puntos, 1 PTBF en el último punto. Tenemos 10 Puntos.

Repetimos las vueltas 7 y 8 hasta tener unos 66 cm de largo, en cada vuelta habremos aumentado un punto. Cambiamos de color tal y como se explica en el vídeo.

Seguimos repitiendo las vueltas 7 y 8 siguiendo el siguiente patrón de color:

1 vuelta de color azul verdoso, 1 vuelta de gris, 2 vueltas de azul verdoso, 2 de gris, 3 vueltas de azul verdoso, 3 de gris. Ahora seguimos con el azul verdoso hasta tener un total de 128 cm (o lo que tú quieras de largo).

Penúltima vuelta: El primer punto ya lo tenemos, 1 PTD en cada uno de los siguientes 2 puntos, 1 aumento en PTB entre el tercer y el cuarto punto, 1 PTD en cada punto hasta que nos quede solo el último punto , 1 PTBF en el último punto.

Última Vuelta: igual que la anterior pero aprovechamos cada punto para cerrar el trabajo (Ver vídeo de cómo hacerlo). Cerrar y Rematar.

Las dos últimas vueltas por el cambio de punto suelen quedar un poco retorcidas, por ello lo mejor es bloquear el chal para que quede perfecto.

Veamos el vídeo para aclarar todas las dudas.

Vídeo Cómo Tejer Chal en Crochet Tunecino Paso a Paso

[themoneytizer id=17942-1]



¿Qué os parece este chal? espero que os haya gustado tanto como a mí, es mi favorito de todos los que tengo que no son pocos!

Si os han quedado dudas o si tenéis alguna sugerencia para siguientes tutoriales dejadme un comentario, resolveré las dudas lo antes que pueda y tendré en cuenta las sugerencias.

Os dejo tejiendo y no os olvidéis de Crear y Disfrutar!

Fuente: este post proviene de Tutoriales Patronarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Blog Punto Tunecino Puntos Punto Tunecino ...

Hola Patronartistas! ¿qué tal habéis empezado la semana? yo con mucha energía y con ganas de crear nuevos puntos para compartir con vosotras/os. Y haciendo unas pruebas en 2 agujas, me vino la inspiración para probar una combinación de puntos en crochet tunecino, y así surgió este Punto Tunecino Espiga de Trigo de Crochet Tunecino. Este Punto Tunecino Espiga de Trigo es un punto tupido y muy fácil ...

Blog Punto Tunecino Puntos Punto Tunecino ...

Hola Patronartistas! no sabéis las ganas que tenía de compartir este punto con vosotras/os, es tan original que cuando lo aprendí me abrió un nuevo mundo de posibilidades. Se trata del Punto Tunecino Tapiz de Crochet Tunecino y vamos a ver cómo tejerlo paso a paso con este tutorial con patrón escrito y vídeo. Lo mejor de este punto es que es versátil al máximo, pudiendo tejerlo tan tupido o tan ca ...

Blog Punto Tunecino Puntos Punto Tunecino ...

Hola Patronartistas! Lo que vamos a aprender hoy os va a encantar, o al menos eso creo, porque cuando yo lo aprendí, mi visión de lo que se puede hacer en crochet tunecino se amplió hasta el infinito. Vamos a Aprender Cómo Tejer Ochos o Trenzas de Crochet Tunecino, y lo haremos paso a paso. Veremos primero el patrón escrito y después os dejaré el vídeo con una explicación muy detallada. Lo primero ...

Blog Punto Tunecino Puntos Punto Tunecino ...

Hola Patronartistas! El punto de hoy es uno de los puntos más codiciados, se trata del Punto Tunecino Entrelazado de Crochet Tunecino. Es uno de los puntos más codiciados tanto por su belleza, cómo por su textura y caída y sobre todo su sencillez. No te pierdas esta tutorial paso a paso con patrón escrito y vídeo paso a paso con todos los detalles, incluyendo aumentos y disminuciones. El punto de ...

Blog Punto Tunecino Puntos Punto Tunecino ...

Hola Patronartistas! hoy tengo preparado un punto que es una maravilla, es una variación del Punto Tunecino Melisa que vimos recientemente, una variación que mejora la versión original. Se trata del Punto Tunecino Romero de Crochet Tunecino, y os aseguro que cambiará la imagen que muchas personas que comienzan o que no conocen en profundidad el tunecino tienen de esta bonita técnica. He preparado ...

Blog Punto Tunecino Puntos Punto Tunecino ...

Hola Patronartistas! Preparaos para Crear y Disfrutar con el Punto Tunecino Lazada de Crochet Tunecino. El tutorial incluye Patrón Escrito y Vídeo paso a paso. Si te gusta el Crochet Tunecino no puedes perdértelo. Si has seguido los tutoriales de Crochet Tunecino de las últimas semanas no tendrás ningún problema para seguir el Punto Tunecino Lazada. Y si no lo has hecho no te preocupes, te dejo aq ...

Blog Punto Tunecino Puntos Punto Tunecino ...

Hola Patronartistas! hoy vamos a Crear y Disfrutar con el Punto Tunecino Semilla de Crochet Tunecino, un punto del que sólo podrás descubrir lo especial que es silo tejes tu misma. Y para que puedas aprenderlo, he preparado este tutorial paso a paso, en el que encontrarás el patrón escrito y un vídeo paso a paso con el que podrás descubrir incluso cómo tejer los aumentos y disminuciones. Pero vam ...

Blog Punto Tunecino Puntos Punto Tunecino ...

Hola Patronartistas! Imagino que si estáis leyendo esto es porque buscáis un punto nuevo para alguna de vuestras creaciones. Pues el Punto Tunecino Centella de Crochet Tunecino es una gran opción, es un punto original que podrás utilizar en cualquier tipo de tejido que tengas en la cabeza. Como siempre he preparado tanto el Patrón Escrito como un Vídeo con el paso a paso que incluye explicación d ...

Blog Punto Tunecino Puntos Punto Tunecino ...

Hola, Patronartistas! hoy vamos a ver un punto que ya vimos hace ya mucho tiempo y que ha llegado la hora de actualizar con todo lo aprendido después de tejerlo durante años. Se trata del Punto Tunecino Derecho de Crochet Tunecino o Punto Derecho de Crochet Tunecino. El Punto Derecho a Crochet Tunecino es un punto muy similar al punto derecho o mejor dicho al punto jersey de dos agujas, pero que ...

Blog Punto Tunecino Puntos Punto Tunecino ...

Hola Patronartistas! El punto de hoy estoy segura de que os va a encantar, ya que no es habitual ver puntos de este tipo en Crochet Tunecino. Se trata del Punto Tunecino Montaña de Crochet Tunecino, y aprenderéis a tejerlo con este tutorial que incluye Patrón escrito y Vídeo detallado con todos los pasos. Seguro que estáis acostumbradas y acostumbrados a ver este tipo de puntos en dos agujas, buen ...