comunidades

Chal a crochet

Con lana merino y cashmir hice un chal a crochet. Aquí les doy el patrón y el video tutorial del punto base que utilicé: “abuelita en escalera“.

Claudelina-chal


Materiales:
300 gramos de lana o hilo

Aguja de crochet nº 4.

Punto “abuelita en escalera”:

Comenzar con 7 cadenas, y hacer una vareta en la 5ª cadena contando desde la aguja, hacer 2 varetas más.

Girar el trabajo, y hacer 7 cadenas al aire, y en la 5ª cadena contando desde la aguja, hacer 1 vareta, y luego 2 varetas más (quedan 3 varetas como en el punto “abuelita” o “granny”); hacer un medio punto clavando la aguja en el arco del bloque de la vuelta anterior.

Girar el trabajo, hacer 7 cadenas, y en la 5ª contando desde la aguja hacer 1 vareta, y luego 2 varetas en los 2 puntos siguientes; y medio punto clavando la aguja en el arco del bloque de la vuelta anterior; *subir con 3 cadenas al aire, y en el arco del bloque de la vuelta anterior, hacer 3 varetas; tejer 1 medio punto en el arco*.

De esta manera, se vana agregando a cada lado un bloque de 3 varetas; y en el centro de ellos se van haciendo bloques de 3 varetas, que se unen a la vuelta anterior por medio punto.

Para quienes prefieren el diagrama, aquí está:

Claudelina-patrón-abuelita


Y aquí está la muestra tejida:

Claudelina-patrones
 
Claudelina-patrones


Video:

Si prefieren, aquí va el video.



Confección:

Comenzar en el extremos inferior, y aumentar de cada lado en cada vuelta y grupo de 3 varetas, hasta tener aproximadamente 96 centímetros de alto y 180 centímetros de ancho.

La medida no es necesario que sea exacta, sino que puede tejerse a gusto.

 
Claudelina-chal


Para inspirarlas, aquí les muestro el chal a crochet. Pueden elegir hacer combinaciones de puntos.

Haga click para ver el pase de diapositivas. También pueden hacer una vuelta de cada color; y tejerlo en hilo para el verano, o hacerlo más corto para el verano.

Hasta la próxima, Claudelinas.

B I C H A 

La entrada Chal a crochet aparece primero en Espacio Claudelina.

Fuente: este post proviene de OsoBicha, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Quienes bordamos a mano sabemos de las horas que la tarea insume, y nos parece que bordar a máquina es un trabajo para otros. Para quienes no bordan a mano. Yo cambié esa idea cuando me puse a practi ...

⇒ Cómo afieltrar un tejido ⇒ Arte español en el Museo Timae Othake de San Pablo, Brasil ⇒ Decoración en “Negro”, Rincón de Milberg, Buenos Aires ⇒ Pajaritos en Holanda ⇒ Expo textil en la ...

Tejer hace bien al cerebro, atrasa la aparición de varias enfermedades de deterioro mental. Tejer es un verdadero acto de meditación. Ya sea que nos encontremos en el colectivo, en el tren, en casa o ...

Recomendamos