Hoy te traigo 5 maravillosas ideas de decoración de centros de mesa con diferentes estilos para que encuentres el más indicado para lucir en la cena de navidad y tener detalle con tus invitados. Ya veraz como encuentras el que más va con tu personalidad y con el tipo de fiesta que estés preparando. Te doy una breve introducción de cada uno de los bellos y creativos centros de mesa para navidad y haciendo click en el enlace del título de cada uno podrás obtener más detalles, todas estas ideas de decoración están muy claras, súper bien explicadas, pero para que puedas ver la opción que más te ha convencido, debes dar click en el enlace para visitar el blog autor y saber cómo se hace ¿te animas?
Arbolito de navidad
Una buena opción de centro de mesa es este árbol navideño hecho con materiales reciclados. Es pequeño y muy bonito como para tener un detalle significativo con nuestros invitados a la cena navideña, ahora, que si quieres algo más vistozo puedes hacer un juego de árboles de navidad siguiendo la misma técnica pero en diferentes tamaños, veras como acapara la atención de todos los que se sienten a la mesa. La idea es del blog Scaly dama Dragón y los materiales que se usan son: papeles de colores, tapas de botellas de plástico, pistola de silicón, pegamento, regla y tijeras. Abre el cajón y verás que todos los tienes en casa. ¿Ves los picos de papel que asemejan las ramas de un pino? Pues están hechas de abanicos de papel de colores, también puedes reciclar hojas de copias para que se vean las letras entre los pliegues, o de revistas para que haya lluvia de colores. Si quieres conocer más detalles o ver el procedimiento completo sólo da click en el link del título de ésta manualidad.
Arbolitos con Washi Tape
Una opción similar a la anterior y que incluso puedes combinar es ésta que trae para ti el blog Princess & Owl Stories, para hacerlos necesitas papel (si quieres también puedes reciclar), washi tape de las figuras navideñas que más te gusten, celo, tijeras y lápiz, ¿verdad que ya tienes todo listo? Pues para hacerlos simplemente haremos un cono de papel, por lo que te recomiendo que uses cartulina, una hoja de opalina o incluso puede servir el cartón de una caja de cereales o galletas, ya que es resistente pero a la vez delgado y fácil de manejar. Y sobre el cono resultante la magia comienza. Para ver a detalle cómo hacer estos originales árbolitos y muchos más detalles navideños no te olvides de visitar su blog, donde encontrarás ideas para adornar no sólo tu mesa, sino cada rincón de la casa.
Centro de mesa reciclado
Siguiendo por la línea de lo reciclado el blog Manualidades con mis hijas sugiere este elegante, sencillo y económico centro de mesa. Me parece que el toque de las piñas y las velas lo hace ver muy sofisticado, díficil creer a simple vista que en su realización puedan colaborar los pequeños de casa, pero así es. Para realizarlo hay que usar un plato de tarta, piñas, velas, escarcha, esferas y cuanto quieras poner y que le aporte tu toque personal a la manualidad. Es una buena opción para sacar todas las chucherías navideñas que teníamos guardadas esperando la ocasión, como las esferas que hayan sobrevivido a sus hermanas, el trozo de escarcha que ha sobrado de otra manualidad, las piñas que hemos recolectado en un paseo... todo servirá a la hora de colocarlo sobre el plato de tarta. Si quieres ver el paso a paso de esta idea tan resultona no dudes en visitar su blog haciendo click en el título.
Centro de mesa Small&Low Cost
No se a ustedes pero mi primera impresión de esta manualidad es que era algo compleja, con mucho detalle, pero sobretodo muy elegante y lucidora. El adorno que todas quisieramos tener en nuestra mesa para decorar en una cena de adultos. Pues nada que al verla a detalle me he convencido de que tengo razón en todo menos en lo que de que es complicada porque quizá es la más sencilla de las manualidades que traigo hoy. La idea es del blog Hogar Diez y para realizarla lo único que necesitamos es: pintura en spray, piñas y ramas y una vela. El blog nos da la idea en color blanco tanto la vela como el spray y parece un centro de mesa sacado de un cuento de invierno, yo no lo cambiaría en nada, pero tu puedes optar por un exquisito color dorado, un plata, un vino, un cobre, lo mejor es que la vela sea del mismo color de la pintura que tengas. Lo único que debes hacer es rociar con spray las piñas y ramitas que hayas juntado en tus paseos por el campo. Es súper económica y sencilla. Si quieres tener más detalle no te olvides de visitar su blog ¡imagina todas las ideas como esta que ecnontrarás ahí!
Centro de mesa comestible
Finalmente, pero no menos importante esta idea que es súper diferente pero también muy original e ideal para la reunión de la cena de navidad. Se trata de un centro de mesa comestible a base de Paté de Atún. Unos bocadillos con una presentación sencilla pero muy bonita que al centro de tu mesa servirá perfecto como adorno, pero que a la vez tus invitados podrán degustar mientras esperan la cena. A muchas personas les puede parecer un poco estorboso poner un centro de mesa ya que con todos los platos el espacio falta, pero con una idea así esto no será problema, pues te lo terminas y adiós centro de mesa. Los ingredientes que necesitamos son: 1 paquete de queso crema, 1 lata de anchoas, 3 latas de atún, 1 huevo, volovanes. Básicamente debes mezclar estos ingredientes para hacer una crema espesa con la cual rellenamos los volovanes, también se me ocurre que puedes ponerlas sobre galletas pequeñas. Poquitos ingrredientes y nada compleja la elaboración, pero para que la conozcas a detalle visita el blog El Dulce Paladar. Que además acompañando ésta entrada tiene un montón de fotos de su mesa de navidad (de envidia) donde puedes coger más ideas para adornar la tuya.