Ya no me conformo con tunear y reciclar lo mío, sino que voy apañando lo de las casas ajenas, ja, ja, la historia de este centro de casa de mi madre era que lo iba a tirar o a regalar porque no la gustaba, y para ser sincera, a mí tampoco. Lo compró en su día y después de unos años adornando una mesa de centro donde esta pieza no encajaba con el resto, decidió que iba a poner otra, pero ahí estaba yo, la dije, dámelo que lo llevamos a El rincón de los Tuneos y sino te gusta me lo quedo yo y te compras otro.
Dicho y hecho y el resultado cual ha sido? pues que se lo ha quedado ella porque la ha encantado y ahora adorna su mesa mucho más bonita e integrada con el resto de la decoración.
Pero, os pongo los pasos para que veáis que fácil es dar otra vida a cualquier objeto que tengáis por casa y esté pasado de moda o ya no os guste, intentad darle otro aire, recuperar, reciclar, tunear, pintar, coger las pinturas y las brochas y manos a la obra que no tiene ningún misterio, sólo hay que poner un poco de cariño, otro poco de imaginación y paciencia.
Antes y después de un centro de mesa reciclado
La idea era cambiarlo de color y de estilo así es que me decanté por el tono eterno de la pintura a la tiza americana decor. Dos manos y sin rastro del rojo.
Después decidí usar una servilleta nueva que hice intercambio con una amiga, es de unas olivas muy bonitas, fui rasgando con las manos los motivos y con mucho cuidado ya que al rasgar luego se integra mejor con la pieza y la pintura.
Después de pegar la servilleta con cola decoupage, a mano alzada dibujé unas líneas que estaban más pronunciadas , como si estuviesen en relieve.
Por último, el acabado: dos manos de barniz al agua y un poco de cera color nogal por algunas zonas para envejecerlas.
Con las bolas hice lo mismo, una en tono claro y la otra en dorado con un acabado a la cera.
El resultado fue este:
Que os parece?