Lo primero que haremos será crear el oso, para ello necesitamos:
Una bola de unicel grande (no. 7)
Una bola de unicel mediana (no. 5)
Dos bola de unicel chicas (no. 1)
Una bola de unicel muy pequeña (no. 0)
Pinturas acrílicas del color del oso en este caso café y rosa
Una brocha
Silicón
Un palo de brocheta
Después cortamos las dos bolas chicas a la mitad, lo mismo que la pequeña. En la brocheta ensartamos primero la bola grande y luego la mediana. Con ayuda del silicón pegamos cada una de las mitades de unicel, las 4 chicas servirán de manos y piernas y las mitades más pequeñas serán las orejas, al final tendrás algo como esto:
Luego con la pintura café pintamos todo el cuerpo y con la rosa solo un triángulo que simule la nariz y la parte de dentro de las orejas
Lo dejamos secar mientras hacemos la siguiente parte que serán el árbol y las flores. Para ello necesitamos:
La estructura de un tronco en foamy en color café de aprox. 18 cm de alto. No tiene que quedar perfecta porque los árboles no lo son.
Hojas en dos tonos de verde de fomy. Les recomiendo que las recorten sin molde para que queden de diferentes formas y tamaños.
Cinco juegos de pétalos (de 8 a 10) en tres diferentes colores, en este caso fueron rosa, naranja y verde.
Algunos círculos de foamy en color amarillo.
Un palo de brocheta y palillos de dientes
También usaremos floratape verde
Lo que vamos a hacer es con ayuda del silicón pegar los pétalos (los de dos tonos) a la estructura del árbol por ambos lados hasta que se cubran las ramas. Luego pegaremos la estructura en el palillo de brocheta. A los palillos de dientes los enrollamos con floratape. Tomamos un círculo amarillo y luego alrededor ponemos los pétalos del color que queramos, luego pegamos la flor al palillo de dientes y también pegamos uno o dos pétalos verdes como hojas.
Para hacer las brochetas de bombón solo necesitamos:
Bombones de colores
Palillos de brocheta
Bolsas de celofán
Listones de colores
Pétalos de foamy verde
Tijeras y silicón.
Forramos los palos de brocheta con floratape y con el silicón pegamos en la parte de en medio un pétalo de foamy. Después en la parte de arriba (que dejaremos sin forrar) encajamos un bombón. Lo curbimos con una bolsa de celofán y atamos con un listón.
Ahora vamos a forrar la caja
Necesitas una caja de cartón pequeña, si no consigues varias del tamaño adecuado puedes hacerlas con cartón o papel cascarón. Son de 10x15cm.
Papel en color verde (del tipo que prefieras)
Cinta adhesiva
Tijeras
Hielo seco del tamaño de la caja
Forramos la caja con el papel verde y encajamos en ella el hielo seco
Al final lo que hice fue recortar un trozo de papel verde del tamaño de la caja y colocarlo encima del hielo seco, esto es opcional y se puede reemplazar con hielo seco color verde. También hice unos conitos de papel verde cortando cuadros pequeños y enrollando la punta para encajarlos y simular pasto. Después encaje todos los elementos que ya teniamos y este es el resultado: