Hoy toca reto en casa de Anna de Diy de todo un poco, otro nuevo aprendiendo donde el tema a escoger es diy de pascua o casitas de pájaros, elegido por la ganadora de la anterior edición que fue Ana de Anuskalandia.
Tenía claro que quería hacer una casita de pájaros, el año pasado me quedé con las ganas de hacer una con madera y creo que este año también porque como las musas van por libre......y pensando en la idea de la casita de madera pues de repente me dí cuenta que una teja al revés y una servi de un pajarillo y que me gusta un montón, era ideal para este trabajo, así que descarté la idea de la de la madera y a golpe de improvisación he ido elaborando con materiales reciclados una original casita de pájaros.
Pero como siempre os invito a ver el tuto conmigo, me acompañáis?
casita de pájaros
He cogido una teja que tenía un poco cascada en un lateral ya que no se iba a ver, también he tapado con masilla el agujero que tiene para colgar y antes de pegar la servi con cola decoupage, he pintado el fondo de blanco para darle más luminosidad.
Después he integrado el trozo que me quedaba en la parte de arriba con acrílicas en tonos blancos y marrones.
Para la parte de atrás, en principio iba a pintarla pero como tengo pensado hacer un experimento con los filtros de café he querido probar con este trabajo a ver como resulta el pegado y como queda.
Los filtros están teñidos en café y he ido recortando y pegando con cola decoupage hasta conseguir una textura como si fuera un efecto cuero.
He sombreado los bordes con pincel seco en tono marrón y después una mano de barniz mate por toda ella.
Para el tejado he utilizado un lateral de una caja de fresas,
la he pintado en marrones y ocres y como elementos decorativo
hojas y bolitas sueltas que siempre guardo para los trabajos manuales.
La he pegado a la teja con la pistola de silicona caliente.
Donde la apoyamos? pues se me ocurrió hacerlo en un plato pulpero.
Lo he envejecido primero con betún de judea, después a pincel seco una mano de pintura a la tiza tono eterno, un veis más o menos.; después otra mano de betún mezclado con cera y listo
He pegado la teja con un pegamento super fuerte para asegurarlo bien y evitar que se despegue.
Ahora viene la parte creativa y que tanto me gusta hacer: casualmente tenía por casa un nido con un pajarillo , lo he pegado con la pistola de silicona caliente y también varios adornos florales por aquí y por allá, piña, rosas, bolitas por un lado y por el otro.
Pero me faltaban poner algún que otro huevo como el del nido, como los que venden de poliespan en las tiendas son muy grandes y no quedan nada bien, se me ocurrió simular los huevos con dos piedras de las que tengo guardadas, procuré que fueran las más similares a la forma de los huevos y las he pintado con acrílicas, veis, marrón y ocre. y oye....quien diría que son piedras.....si parecen tan reales...
Ya está lista la casita ! que os parece?
teja casita de pájaros
Espero os haya inspirado para hacer algún que otro diy en estas fechas de pascua que se acercan.
Y a ver si yo también logro hacer por fín una casita de madera y no tardando mucho.
Para ver las propuestas que van a traer mis compis
PINCHAR AQUI
y también podréis votar por el trabajo que más os guste
También participo en el Reto facilísimo con manualidades en primavera; que mejor para esta estación son las flores y los pajarillos y por supuesto el sol...que ganas de tiempo bueno!!!
Como siempre nos leemos en el siguiente post!!
Feliz semana
Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en consu.manteca@gmail.com. Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.