Blog de iCukadas Idea guardada 33 veces
La valoración media de 15 personas es: Excelente

TUTORIAL/DIY : Casitas de pájaros decorativas



Os lo prometí y aquí está, el tutorial de las casitas!!!, con plantillas, muuuchas fotos y explicado paso a paso. Os voy a dar algún truquillo para que no gastéis mucho en material y algunas ideas para hacerlas también navideñas.

Las pudistéis ver AQUÍ y ahora las podéis hacer vosotr@s mism@s.

Empezamos????

Material que vamos a necesitar:

- Goma eva o Foamy: Lisa o estampada, de los colores que queráis, y si no tenéis, las podéis hacer también con cartulina, más baratito.

- Silicona fría, así no tenéis que comprar la pistola de silicona caliente, pero l@s más profesionales, que trabajan el foamy y la tengan, que utilicen la que les venga mejor.

- Rafia, algún cordón o lazo bonito que tengáis por casa.

- Pintura acrílica, aunque si no tenéis y no la queréis comprar solo para esto, podéis usar esmalte de uñas.

- Plantillas, que os voy a dejar aquí para descargar.

- Tijeras.

- 1Alfiler.



Ya tenéis todo?? pues empezamos.

1. Lo primero primero de todo, hay que elegir los colores del foamy que vais a combinar, para tener clara la gama de color desde el principio y no empezar a meter colorines porque sí.

Yo voy a hacer unas casitas que me han encargado, en verde y fucsia, y para que no queden muy monótonas les añadiré unos pequeños detalles de rosa y amarillo pastel.

2. Después, muy importante, que imprimáis las PLANTILLAS, las podéis descargar directamente AQUI , en archivo PDF, o podéis copiar las fotos una por una.





Como podéis ver, las dibujé, no son plantillas sacadas de ningún sitio, todo salió de mis manos y mi imaginación, lo que quiere decir que vosotr@s podéis hacer lo mismo y si os atrevéis dibujar lo que queráis.

Una vez impresas o dibujadas a vuestro gusto, las recortáis. Podéis usarlas así, en papel, o podéis pasarlas a cartulina para reutilizarlas en futuras ocasiones y que os duren más.



3. Ahora ponemos las plantillas sobre el foamy, las dibujamos y las recortamos. Yo he recortado una en verde y otra en rosa.



Y hacemos lo mismo con los tejados, también recortando uno en cada color. 

Para que los tejados tengan un poco de formita podemos usar unas tijeras con dientes redondeados o hacer un dibujo a nuestro gusto, yo he hecho unos semicirculos para que el tejado rosa quede con más forma.



4. Y ya que tenemos lo principal recortado..................................



Empezamos a pegar con la silicona.

Primero la pieza que va a formar las paredes de la casita.



Se tiene que quedar como en la foto, en forma de cilindro y con el agujero hacia abajo. Lo hacemos también con la pieza verde.



Y también pegamos los tejados.



 Nos tiene que quedar así.



5. Mientras se seca la silicona, vamos con los detalles, esta vez he pensado utilizar las plantillas de la flor y la mariposa porque las casitas son para una niña pequeña.

Hacemos lo mismo que con el cuerpo de la casita y el tejado, ponemos la plantilla, dibujamos y luego recortamos. ¿Fácil verdad??



Así nos tienen que quedar; una flor amarilla y una mariposa rosa que irán pegadas en las casitas, y otras dos flores y dos mariposas más que quedarán colgando.

la piezas que quedan colgando, se verán por las dos caras, por eso recortaremos dos cuerpos para cada mariposa y dos circulos para cada flor, para pegar uno a cada lado.



Y una vez recortadas todas, las pegamos, cada oveja con su pareja, combinando los colores como más os guste.





6. Dejamos las piezas un rato tranquilitas mientras se seca la silicona, y nos preparamos para usar la pintura acrílica.

 

Se seca muy rápido, y en el fimo por ejemplo, se puede quitar con agua, pero en la goma eva no se quita del todo, así que CUIDADO!!!! no podremos rectificar si nos equivocamos.

Yo me pongo a pintar a ojo, y así me pasa, que a veces la lío, pero si queréis hacer bien las cosas, lo suyo es que marquéis con un lápiz lo que queráis pintar, para ir a lo seguro. Y dicho esto, (avisad@s estáis) , cogemos el alfiler y a pintar!!.



Mojamos la cabeza del alfiler en la pintura acrílica o en el esmalte de uñas, y vamos marcando puntitos donde queramos, en mi caso bordeando el tejado....



.......Alrededor del circulo-puerta.............. en la parte baja de la casita, a modo de friso...........



....Y en algunas partes de las piezas pequeñas.



7. Una vez que la pintura se ha secado, vamos a hacer las tapas de la parte de abajo, muy fácil, ponemos el cuerpo de la casita encima de la goma eva que vamos a usar para la tapa y marcamos alrededor, dejándo medio centímetro de margen. 

Después recortamos, con tijeras denteadas si es posible, y estamos listos para montar las casitas.



8. Esta parte es la más divertida, empezamos a unirlo todo. Para eso pasamos un trozo de rafia de 45 cms por una aguja, y hacemos un nudo en el extremo, como si fueramos a coser.



Ahora pasamos la aguja por el centro de la parte interior del tejado, sacando toda la rafia, que es la que va a servir para colgar las casas.





Por otro lado, "cosemos" las piezas que van a ir colgando, pasándoles la aguja y haciéndoles un pequeño nudo para que se queden sujetas. En este caso con trozos de rafia de 20 cms.



Luego pasamos la aguja por el centro de la base de las casas, esto lo hacemos con dos piezas, con dos mariposas por ejemplo, después le hacemos un nudo, recortamos si sobra algo de rafia y listo. 



Quedan más bonitas si una de las piezas queda colgando a menos altura.



9. Y ya el último paso, pegamos con la silicona, la base al cuerpo de la casa, y hacemos algo de presión con las manos, dejamos que se seque un poco y pegamos el tejado de la misma manera.



Y ya solo queda pegarles el último detalle, una flor y una mariposa.



Las dejamos que se sequen bien, y ya las podemos regalar o colgar donde queramos.





Y para NAVIDAD,  os he dejado en el PDF estas plantillas con varios motivos navideños.



Solo tenéis que elegir unos colores navideños, como el rojo, el verde seco y el blanco, utilizar estas plantillas y echarle imaginación decorando los árbolitos o las bolas con rotuladores dorados, purpurina, estrellitas doradas o plateadas, cintas navideñas, lentejuelas etc etc..........

En este boceto os podéis hacer una idea de como quedarían vuestras casitas navideñas, así que os quiero manos a la obra haciéndolas como loc@s, me gustaría ver el resultado, y que me madárais fotos de vuestros trabajos para hacer un post especial de Navidad, ¿que os parece? 

Espero vuestras casitas en el correo, ya sabéis, icukadas@hotmail.com.

Feliz semana!!!!



Fuente: este post proviene de Blog de iCukadas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Coleteros fantasía

Como no todo pueden ser bodas, comuniones y despedidas de soltera, os enseño hoy, la tercera tanda de coleteros que hice para mi sobrina y que aun no os había enseñado entera. Los coleteros fantasía. ...

Clips de unicornios

¿No pensaríais que no iba a haber clips de unicornios no? Estaban pensados hacía tiempo, y hechos hace tiempo también, pero que no he tenido tiempo de hacerles unas fotos decentes. Al final con el mo ...

Clips como detalle de Comunión

Se acercan las comuniones y os tenía que enseñar este encargo que nos hicieron para la de una niña, unos clips! El encargo incluía unos imanes de nubes para dar como detalle a los más mayores, pero p ...

Recomendamos

Relacionado

costura

Casitas de pájaros

En el foro compartemanualidades hemos hecho un curso o tutorial de una casita de pájaro y como compré una plancha grande de cartón pluma, hize dos. Los patrones son un poco diferentes, esta está hecha según el tuto de Suki .Si pinchas en su nombre te lleva directamente al tutorial y ella lo explica estupendamente. A esta le hize el pajarito tilda que viene en esta revista. Y en la del curs ...

casa pajaros más manualidades

Birdhouse/ Casitas para pájaros

Hola, Hoy os traigo unas casitas de pájaros que vi por la red, que fueron mi inspiración. Así que me puse manos a la obra para fabricar unas casitas de pájaros a mi estilo. Las podemos utilizar para meter flores secas como ambientador, pero también para meter bombones o un regalito. Yo he elaborado estas dos: Y como las he utilizado para un cumpleaños le he añadido unos mensajitos con mis sellos ...

general casitas casitas pájaros ...

Casitas de pájaros

Decorativas eh, no se os vayan a ocurrir usos extraños. Ya os enseñé algunos modelos AQUÍ, y os hice un pedazo de TUTORIAL para que las hagáis vosotr@s mism@s, y ahora os enseño los modelos que hice para la Exposición. En tres colores muy veraniegos, rosa coral, verde agua y violeta, para gustos los colores no? y como tenéis explicado al detalle en anteriores posts sus posibles usos y como se hace ...

general birdhouses casita de pájaros ...

Casita de pájaros DIY

Buenas tardes people! Ahora que se han puesto tan de moda las casitas de pájaros aquí os enseño una manera fácil de hacer una y podéis practicar en casa también con los niños. Necesitáis un brick de leche, tijeras, forro estampado o papel de regalo, un trozo de cartón y un palito. Recortar el brick por arriba y terminado en punta, forrar todo el brick o también lo podéis pintar si queréis. Hacer d ...

DIY DIYdeco Handbox ...

DIY casitas para pájaros

Hace ya un año hice un diy de una casita para pájaros partiendo de una caja de leche. A mi me gusta reciclar y aprovechar cualquier material que tengo por casa. Por desgracia, mi casita de pájaro no aguantó todo el invierno. El cartón se estropeó. Así que este año, he decidido hacer las casitas en tetrabrik que es un material mucho más duradero. Me han quedado con un aspecto algo destartalado y vi ...

patchwork cómo lo hago dando puntadas ...

Casitas decorativas

¡Qué ganas tenía de escribir este post! Hace tanto tiempo que este trabajo estaba por terminar a falta de algunos detalles, que ya estaba desesperada. Me habían contado cómo sería pero es de esas cosas que hasta que no las tienes en la mano, no las asimilas al completo. Como has podido ver en el título del post, se trata de unas casitas decorativas; pero no son unas casas cualquiera. No se parecen ...

casitas para pájaros Decoupage pasta de porcelana

Casitas para pájaros

" Haz como los pájaros comienza el día cantando y recuerda que el bosque sería muy triste si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen " Comienza Noviembre y aunque hoy hace un día primaveral seguro que dentro de poco empieza a hacer frío. Estas casitas de pájaros que os voy a enseñar hoy no son para los pájaros. Las hemos hecho para decorar Este modelo ,aparte de decorar, sirve pa ...

general navidad

Casitas

Más que casitas hemos hecho una urbanización!!!! Las hemos hecho pensando en poder colgarlas de las puertas en estas fiestas y darle a la casa un tono más cálido. Nos parecen ideales para regalar si os toca hacer amigo invisible. Seguimos!!!

ideas diy - pagina principal - deco ...

DIY PÁJAROS DE PAPEL

¡Buenos días coquetas! ¿Os acordáis del pajarito q os enseñe el otro día colgado? Pues hoy os voy a enseñar a hacerlos pero en versión más grande. Este va a ser el resultado ¿os animáis? pues "sigue leyendo" Lo que necesitáis son cartulinas de colores, tijeras, pegamento, un troquelador pequeñito y algún papelillo con un estampado mono. Lo que tenéis que hacer es cortar un círculo, ...

general casitas de pajaros diy ...

DIY: Tutorial para fabricarte tu propias casitas de pájaros

Llevo varias semanas intentando encontrar en alguna tienda de manualidades, las casitas de pájaros de madera para hacer el tutorial con decoupage como me han pedido. Pero me dicen que hasta poco antes del verano no las reciben.... y yo que soy una c...prisas, no he podido esperarme y he decidido fabricarmelas yo... Os enseño cómo hacerlas de una manera muy sencilla. Empezamos: Sólo vamos a necesi ...