Bienvenidos al día 2 de este especial navideño de 9 días de manualidades y recetas diarias que termina el 23 de diciembre. El día de hoy vamos a hacer la tradicional casita de jengibre con sus habitantes de jengibre y por otra parte vamos a a ponerle un aplique de muñeco de nieve a nuestra aburrida ropa lisa.
Vamos primero con la manualidad. Esta idea es para darle un toque navideño a nuestra ropa, especialmente a esa que es totalmente lisa y que pudiera parecer que le falta algo, yo lo puse sobre un polo totalmente blanco. También creo que es una buena opción para dar como regalo en estas fechas, partiendo de una blusa o una playera que sea muy sencilla y así dándole un toque mucho más personal ¿les gusta?
Los materiales que utilicé para hacer esta manualidad son: fieltro, botones, tijeras, hilo y aguja, chaquira y lentejuelas en color blanco, la plantilla que podemos descargar haciendo click aquí ( https://www.dropbox.com/s/krztwrtfmpn1xvn/Documento%20escaneado.jpg?dl=0 ).
Vamos a recortar los moldes de la plantilla que les deje arriba y los usamos para cortar dichas piezas en fieltro, además he recortado un triángulo muy largo que nos va a servir como gorro y unas tiras delgadas que nos van a servir como bufanda y otra más pequeña como adorno del gorro. Cosí cada una de las piezas con hilo y aguja, también le puse apliques de lentejuela y chaquira en color blanco. Cuando tengamos armado el muñeco de nieve lo cosemos a la playera y pegamos algunas lentejuelas y chaquiras a modo de copos de nieve.
¿Les gusta? Así también podemos darle nueva vida a nuestras playeras.
Y ahora vamos con la receta del día con la que estoy más que satisfecha. Es una casita de jengibre llena de golosinas, que si bien no es la mansión de jengibre ni la cosa más elegante, estoy feliz con el resultado que me parece muy personal y una idea de la que se pueden sacar resultados muy diferentes.
Los ingredientes que ocuparemos son: 1 taza y media de harina, 1 pizca de sal, 2 cucharaditas de royal, 1/2 taza de manteca vegetal, 5 cucharadas de azúcar, 1 huevo mediano, 1 cucharadita de vainilla, 2 cucharaditas de jengibre en polvo y 1/4 de taza de agua. Para pintar la masa usé pintura vegetal.
Como ven me he validos de todos los caramelos y golosinas que tenía a la mano para poder hacer estas deliciosas galletas y el resultado para mí ha sido más que gratificante. Creo que es una idea sencilla que podemos hacer en estas fechas con la familia, ya que así será mucho más fácil y divertido hacer la casita de jengibre con todos sus habitantes, ¿qué les parece?
¿Cuál es su favorita receta o manualidad? Recuerden que aun está vigente el intercambio de tarjetas virtuales navideñas, y que me pueden mandar la suya a contacto.elrincondeana@gmail.com
https://twitter.com/lrincondeana
http://www.pinterest.com/lrincondeana/
https://www.facebook.com/lrincondeana
http://instagram.com/lrincondeana
Mi rincón en la cocina
Te dejo mi correo para que me mandes fotos o saludos: contacto.elrincondeana@gmail.com