Patri y sus locuras Idea guardada 4 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

Carvar sellos para estampar



Desde la primera vez que vi que se podían carvar sellos de goma de forma tan sencilla y que tenía tantas utilidades, no me lo podía quitar de la cabeza, hasta que un día aprovechando una visita a una tienda de Bellas Artes para comprar pintura textil, me hice con el material básico para probar a ver qué tal se me daba.
La verdad es que es muy fácil, y el límite es tu imaginación (cosa que, como sabéis, me vuelve loca).
Sirve para decorar postales o notas, estampar un papel de regalo personalizado, animar cualquier papel... y lo que quiero yo ahora probar sobretodo es estampar en tela. Aunque hay tintas resistentes a los lavados, lo que mejor funciona según he leído en blogs, es la pintura textil, así que ya con más tiempo probaré de estampar una camiseta, y si funciona, tendré un gustirrinín creativo que no veas, y estaré una temporada estampando telas como una loca.
Pregunté a la chica de la tienda (también venden online, por si no sabéis dónde comprarlo) y me vendió una cajita con una gubia para linograbado con varias puntas que pueden cambiarse, y un bloque de goma Milán (sí, el de las gomas de borrar) de 10x14cm. En total no llegó a 10â?¬ (la verdad es que pensaba que sería bastante más caro).




Es muy sencillo: se dibuja en la goma lo que queramos y vamos vaciando con la punta que más cómoda veamos. Primero marcamos los bordes y después vamos vaciando. Yo he empezado por un dibujo muy sencillo, como veis, y aunque es mejorable no está mal del todo. 



La verdad es que la goma es muy blandita y se hace genial. Cuanto más apretemos, más gruesa será la línea. Como es una figura bastante entera, la he dejado así gordita y estampo tal cual, pero igual a la próxima para no usar tanta goma, la parto por la mitad y la hago más finita y la pego a un soporte (de plástico o madera para que se aguante recto). Ya os iré enseñando mis progresos.

Hay tintas de un montón de colores, pero con la pintura de tela ya me había pegado un buen vaciado de cartera, así que de momento me conformo con una que tenía por casa azul. 

Y si os ha picado el gusanillo, no dudéis en consultar al Sr. Google sobre el estampado de sellos, porque hay gente que hace auténticas virguerías, os pongo ejemplos de otra gente:
81

Tapete estampado de Kireei, pinchad en la imagen para ir al sitio.
Imposible que no os gusten esta monada de zorritos, y es en tela!



De Tuteate, pinchad en la imagen para ir al sitio.
Tiene un tutorial de cómo ha hecho los buhos :)


Y si no os animáis con la goma, mirad qué estampados con una manzana!
sellos caseros manzana

De www.ideasfiestas.es
Pinchad en la imagen para ir al sitio.

Y hay estampados con muchas más cosas que tenemos en casa, estampar con naranjas queda muy chulo (echadle un ojo a ESTE blog)

Espero haberos inspirado! 

Besos estampados ;)
Image and video hosting by TinyPic


Fuente: este post proviene de Patri y sus locuras, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Almendra crocanti coloreada

¡Hola! Me propuse publicar más en el blog, pero hay veces que se me hace cuesta arriba, y ahora terminando la carrera (estoy en el último empujoncillo) parece que el tiempo se agote tres veces más ráp ...

Recomendamos