Hazme un muñeco de nieveeeeee...
Que Frozen está siendo la película de animación del último año ya se sabe... hay una infinidad de manualidades por la red.
Sin ir más lejos Mummy and Annie publicaron a las maravillosas Anna y Elsa hechas amigurumi, y quedaron realmente estupendas. También Eli de Terapia Ganchillera hizo su Olaf que le quedó perfecto... y a mí me robó el corazón!
Y bueno... a mí no se me dan muy bien los amigurumis y cómo hacía mucho tiempo que no hacía un sellito con mis manitas... pues he decidido que una buena manera de tener al Olaf de mis amores era ponerme manos a la faena y hacer un sello!!
Primero he tenido que buscar un dibujito en el que Olaf saliese en un máximo explendor, y qué mejor que con esa sonrisota en su cara? ¡¡No podéis negar que es un personaje encantador!!
Una vez tengo ya el dibujo seleccionado llega el momento de plasmarlo en la goma de carvar, siempre teniendo en cuenta que tiene que quedar del revés, como un efecto espejo, para que luego al estampar quede perfecto.
Cuando ya está dibujado el pequeño Olaf... procedo a carvar, siguiendo los consejos de Ire de El Taller de Ire, empiezo con los contornos, con mucho cuidado de que no se nos vaya a ir al garete.
Y ahora que ya tengo todos los contornos, pues me toca vaciar el resto de la goma, y con mucho cuidado de que no se vaya la gubia y estropeemos algún contorno.
La verdad es que este tipo de sello me ha costado bastante, ya que yo tengo un pulso de robar panderetas y no es muy adecuado que haga estas cosas tan delicadas porque se me va la mano y lo termino estropeando todo... ¡pero milagro! no lo he estropeado del todo xD
En una primera prueba de estampación se puede ver si ha quedado alguna imperfección o algún surco, de esta manera está reflejada en el sello y así se puede eliminar con la gubia y proceder a otra prueba... ¿no?
Lo último que queda por hacer es recortar la goma sobrante, así que una vez hecho eso ya me puedo poner a estampar como una loca.
Se de algunas que se volverán locas al ver el sellito... así que me voy a ir preparando unas postalitas monosas para regalarlas.
La verdad es que ando enamorada de Olaf... sólo me queda encontrar la botellita esa taaaan monosa de Font Vella. De momento he encontrado la de Anna que me encanta, peeero Olaf es Olaf!!!
Y tu... ¿eres fan de Olaf? ¿Qué otros dibujos te gustan? ¡Me lo puedes contar en los comentarios!
Nosotros nos podemos volver a ver el viernes, pero mientras me puedes encontrar también en Facebook o en las otras redes sociales!!
Un besazo!
Facebook | Twitter | Instagram