Bueno... hay muchas frases que me gustan y que son una buena filosofía de vida a seguir. Pero hay una en especial que siempre me arranca una sonrisa porque me parece muy divertida, y además, transmite una idea que deberíamos tener siempre presente: disfrutar al máximo cada día, por lo que pueda pasar. O no debería ser ese el sentido de nuestra vida? Que venga lo que venga, al menos hayamos sacado el máximo provecho a cada momento y "que nos quiten lo bailao".
Pues esa es mi frase. En cuanto a la forma de plasmarla, por supuesto he elegido mi técnica preferida: el transfer. Ya sabéis cuánto me gustan los carteles, así que he transferido la frase sobre una tabla previamente preparada.
Tengo que reconocer que me hubiera apetecido hacer el cartel con letras negras sobre fondo blanco. Es como más me gustan... pero para variar un poco, he cambiado de color por esta vez.
También la tipografía es distinta a las que suelo utilizar habitualmente y he optado por una más atrevida, que creo que se ajusta mejor al mensaje. Vamos... que he cambiado un poco mi estilo habitual y me he "desmelenado" con este cartel!
Para preparar la tabla, base oscura, cera o vela, color elegido y desgastado con lija. Por supuesto, se puede pintar directamente del color que queramos, sin fondo, pero a mí me gusta mucho más un poquito decapado. En cualquier caso, la superficie tiene que estar muy bien lijada antes de hacer la transferencia si se quiere conseguir un buen resultado.
Si tenemos gel de transfer, perfecto, lo aplicamos tanto en la superficie como en la cara impresa del papel. Cuando no tengo, utilizo cola blanca sobre la tabla y gel de decoupage en el papel. Funciona igual de bien.
Cuanto está bien seco, vamos humedeciendo el papel y retirándolo con cuidado y paciencia. Así queda tras quitar la primera capa:
Tendremos que repetir el proceso varias veces, dejando secar bien los restos de papel cada vez antes de continuar. En esta imagen se puede ver que, al secarse el papel, el trasfer vuelve a estar mucho más blanco. Entonces podemos continuar humedeciendo y retirando papel.
Por último, protegemos nuestro cartel con barniz mate incoloro... y aquí está:
"Que el fin del mundo te pille bailando"... pues eso, dicho queda!!!
Extracto de "Noche de bodas" (Joaquín Sabina):
Que el fin del mundo te pille bailando,
que el equipaje no lastre tus alas,
que el calendario no venga con prisas,
que los que esperan no cuenten las horas.
Que no se ocupe de ti el desamparo,
que cada cena sea tu última cena,
que ser valiente no salga tan caro,
que ser cobarde no valga la pena.
Esta es mi propuesta para el Reto Desvanero.
Y con ella me voy también a visitar a Olga y a Marcela, en la edición de esta semana de Inventando el Finde y Finde Frugal.
Feliz finde y a bailar!!!