comunidades

Diseño de blogs: Cómo hacer carteles para el blog con Picmonkey

Esta entrada pertenece al cursillo de diseño para blog, no te olvides de ver todas las demás entradas pinchando en el enlace o en la imagen de la columna lateral! 

No quería que pasase mucho tiempo antes de publicar esta entrada explicando cómo hacer cartelitos para las páginas del blog, así, los que no sepáis hacerlos, podéis aplicar lo que os enseñé en el post anterior sobre cómo poner páginas debajo de la cabecera lo antes posible. Y por eso, aquí está! 

Antes de nada, esta no es la única manera ni mucho menos de hacer carteles, pero voy a explicarlo así porque no requiere tener ningún programa instalado ni estar registrado en nada y se puede hacer con cualquier sistema operativo. Pero si sabes hacer tus propios cartelitos o tienes algunos ya bajados de internet, adelante y usa los tuyos sin problemas! 

Y quería mencionar la guía de diseño gratuita de Picmonkey de Blanca de personalización de blogs, en la que te explica cómo hacer esto y mucho más! Yo sólo explicaré lo que tiene que ver con diseñar cosas para el blog.

Vamos a empezar: Antes de nada, entramos en la web de PicMonkey y pinchamos en el icono Design. 



Ahora nos aparecerá una ventana como la que se ve en la imagen inferior. Seleccionamos el icono de la mariposa (el quinto a la derecha del todo, encuadrado en morado): 



Y ahora en la categoría de Geometric, encuadrada en morado una vez más. Si ya sabes usar Picmonkey, usa la forma que prefieras o sube la tuya propia. Si no sabes usarlo, te recomiendo que veas el tutorial entero primero y luego ya te lances a experimentar.


Ahora seleccionamos el rectángulo dentro de Geometric. Aparecerá en nuestro lienzo como se ve aquí:


Ahora podemos tirar de los circulitos que tiene en las cuatro esquinas para hacerlo más o menos alto o estrecho. Si posamos el ratón en el centro y pinchamos nos dejará transportarlo donde queramos. Yo lo he subido arriba a la izquierda.


Ahora, con la ventanita que nos aparece cuando tenemos seleccionado el rectángulo, podemos cambiar su color (y un montón de cosas más). Podemos cambiarlo pinchando en el gráfico o escribiendo su código hexadecimal (ambas cosas están encuadradas en morado). Si te gusta de un color liso, puedes dejarlo ahí.


Si prefieres que tenga otro diseño, debes dejarlo en negro. Ahora pincha en Your Own:


Se abrirá una ventana con todos los documentos de tu ordenador. Elige un diseño que te guste para el fondo del cartelito. Puedes bajarte gratis o pagando todo tipo de imágenes y diseños de internet: imitando papel, diseños geométricos, dibujos... Yo he elegido un diseño de rombos. Pinchamos en la imagen que queramos y pinchamos en Abrir.


Una vez abierta, nos aparecerá en medio en pequeño. Podemos moverla y aumentarla tirando de los circulitos que aparecen en sus esquinas.


Tenemos que ampliarla lo suficiente como para que el diseño se aprecie en el cartelito y luego moverla para que esté encima del rectángulo negro, como se ve en la foto:


Ahora en la ventana que se abre (en la que podíamos elegir el color), vamos a pinchar en Blend Modes y en Add (encuadrados en la foto):


Y lo que va a pasar es que todo lo que era negro va a adoptar el estampado de la imagen superpuesta. Es importante que la figura original sea negra para que salga bien. Esto tiene muchos usos y lo puedes hacer con cualquier otra forma negra que te guste que encuentres por internet.
Ahora hay que añadir el texto, para ello vamos a la izquierda del todo y pinchamos en el icono Tt que es el de escritura. Ahí nos aparecen todas las fuentes entre las que podemos elegir. Una vez elegida, pinchamos en la fuente y luego en Add Text:


Nos aparece un cuadro con cursor en el que podemos escribir el nombre de la pestaña:


Con la ventana que siempre nos sale, podemos cambiar el color de las letras y, como siempre, podemos cambiar su tamaño tirando de los circulitos que tiene en las esquinas. Muévela encima del cartel que has creado.


Ahora sólo nos queda recortar el cartel para que no quede con tanto blanco debajo. Para eso vamos al primer icono de la izquierda y pinchamos en la categoría Crop:


Nos aparecerá un cuadro con los lados sombreados. La parte sombreada es la que se va a cortar. Muévelo y cambia su tamaño para recortar el cartel como más te convenga.


Una vez elegido lo que vamos a cortar, pulsamos en Apply para que se apliquen los cambios.


Al darle, nos va a aparecer la imagen mucho más grande porque el lienzo no estaba al 100% de su tamaño, por lo que pinchamos en la categoría Resize para cambiar su tamaño:


Puedes elegir un tamaño exacto en píxeles (puedes calcular cuánto mide tu blog y cuántas pestañas necesitarías poner y de qué tamaño) o usar porcentajes. Yo he usado porcentajes al ser una prueba. No olvides darle a Apply al terminar.


Ahora ya puedes guardar tu primer cartel dándole al botón Save!


Elige el nombre y la calidad (Roger=baja, Pierce=media y Sean=alta) y el formato jpg o png. Luego dale a Save to my computer.


Ya tienes tu cartel guardado y Picmonkey te llevará de nuevo a la pantalla de edición, lo cual es muy útil si quieres varios carteles iguales y sólo necesitas cambiar el texto. Espero que os haya ayudado! Ahora que sabes cómo hacer tus carteles, puedes buscar otras formas negras que te gusten para que tus carteles adopten esa forma. Entre las overlays del propio Picmonkey hay algunas que pueden servirte: carteles, bocadillos, rectángulo con ángulos redondeados... prueba y te saldrá algo único! 
Share Button


Fuente: este post proviene de El Arte de las Cosas Nimias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

pintura cartel diseño gráfico ...

Uno de los últimos trabajos que he hecho para clase han sido un par de carteles de película. La película la elegíamos nosotros y teníamos que hacer un cartel minimalista ilustrado y otro realista con fotografía. Después de pensar y pensar qué película sería la perfecta para realizar estos dos carteles que me pedían decidí que "El pianista" sería perfecta. Para el cartel minimalista podrí ...

decoración tutorial

Hola de nuevo! Hoy os traigo algunas ideas para decorar carteles. Por supuesto que se pueden decorar de muchas maneras, pero yo os traigo algunas ideas. Comienzo con este cartel que he hecho para poner en mi puerta cuándo estoy grabando, para que así no me molesten. Comienzo con el cartel que tiene esta forma tan chula, como siempre lijando y luego doy imprimación. Lo pinto de b ...

coastal cuadros carteles y marcos de fotos cuerda ...

Yo sigo "en modo playa" a pesar de lo mucho que se está haciendo esperar este verano. Hoy os enseño una flecha y un cartel de tablas de estilo coastal. Es la primera vez que participo en este Reto Mensual Bloguer@s. No suelo asistir a muchos retos porque el tiempo no me da para más, pero en esta ocasión el tema, propuesto por la organizadora de este mes, nada menos que Lola, del blog E ...

general recursos blogs

Al comienzo de verano decidí continuar con el mismo ritmo de publicación en el blog, pero a día de hoy he comprobado que es un objetivo irreal cuando prácticamente estoy todo el día con mi peque en casa. Me he dado cuenta que necesito pasar tiempo en familia con tranquilidad, sin pensar en todo lo que dejo de hacer . Conclusión...me tomo unas semanas de merecidas vacaciones en el blog. Para acabar ...

carteles decoupage pintura de tiza ...

Holaaa!!! Hoy viernes, tengo el placer de mostraros un encargo que me hicieron para una tienda gourmet que abrió sus puertas hace tres semanas!!! Cuando su dueña se puso en contacto conmigo para comentarme su proyecto, me hizo mucha ilusión que me dijera que parte de la decoración me la fuera a encargar a mí. Ufff... era la primera vez que iba a hacer algo a gran escala, jiji entonces nuestras cab ...

manualidades manualidades faciles tutoriales de manualidades ...

¡Hola! Hoy os traemos un tutorial muy chulo en el que hacemos carteles con luces, son muy fáciles de hacer. En nuestro caso hemos hecho una luna, pero lo podéis hacer con la forma que más os guste, tenéis que seguir los mismos pasos pero con la forma que queráis. ¡Antes de empezar, si os gustan los tutoriales y proyectos diy y las manualidades, tenemos un canal en Youtube, donde publicamos conteni ...

Diseño gráfico Trabajos

Hace un par de meses un amigo que tiene una crepería me pidió que le ayudara a hacer unos carteles para promocionar ciertos productos. Eran tres carteles cuyo tamaño era un poco más grande que un A4. Los productos a destacar eran horchata y granizados, crepes y gofres, y cóctels para las tardes-noches. Si este verano habéis pasado por la Calle San Vicente de Valencia los habréis visto colgando e ...

clases collage clases de cartonnage clases pintura

Carteles DIY. El próximo 17 de octubre he preparado un taller divertidísimo para crear desde un carton gris, un cartel con aspecto de madera y con el mensaje que tú quieras. También os enseñaré las nociones necesarias para hacer "collage" y combinar ambas técnicas. ¿Hora y lugar? De 10:00 a 14:00 en mi estudio situado en la zona norte de Madrid. Si queréis venir solo tenéis q avisar ...

cartel decapado envejecido ...

Desde el blog Fábrica de Artesanía, proponían este tema para el mes de abril: "Frases que animan". La propuesta vino de la mano de Natalia y Sergio, del blog Lowcost por el DIY, los ganadores del reto del mes pasado. Se trata de plasmar, de forma libre, alguna frase que nos haga sentir bien y levante nuestro ánimo. Bueno... hay muchas frases que me gustan y que son una buena filosofía de ...

más manualidades

Hola a todos. Hace alguna semana que no publico nada porque he estado de viaje visitando a mi hija en Ecuador. Ella no sabía que íbamos, imaginaros la cara que puso cuando nos vio. Qué alegría estar toda la familia junta, hemos podido celebrar el día de la madre y estar en la inauguración de la nueva fabrica. El país es precioso y a ellos los hemos visto muy contentos y muy bien ¿ qué más se pued ...