Ayer leí este post: Debate: ¿creeis que una blogera puede ser una misma? y me dejo pensando mucho. Yo soy de tener una opinión bastante feminista en algunos aspectos de mi día a día, y es por eso que mi punto de vista al tema que plantea es que siendo mujeres nunca podemos ser una misma, siempre tenemos miedo a no agradarle a alguien o callarnos algún comentario para no incomodar al otro, creo que siendo blogeras tenemos que tener especial cuidado con lo que decimos, y mas cuando recién empezamos porque queremos que nos visiten y nos comenten, que nos digan si les gusto los que hacemos, en fin saber si hay alguien del otro lado y por supuesto que nos va a dejar sintiéndonos muy mal una critica mal intencionada, aunque sepamos muy bien que no podemos agradarles a todos pero que le vamos a hacer, una palabra nos puede dar vueltas en la cabeza por una semana si no la compartimos o la debatimos y es lo que me paso con este post.
Creo que también nos condicionamos por el pensamiento machista que tenemos tan arraigado de que si te dedicas a esto no podes escribir de lo otro, porque entonces te van a calificar de cualquier cosa, a mi pasa seguido cuando me piden que encasille a mi blog en una categoría y la verdad no me gusta eso, creo que me gustan muchas cosas para tener que encasillarme en solo una, y creo que me arriesgo mucho al decir esto pero si te gustan mis manualidades porque no puedo escribir sobre un tema personal o una crisis por la que estoy pasando y aun así pretender que me sigan leyendo las mismas personas que me conocieron por mis manualidades.
Una de nuestras principales cualidades como mujer es la de ser cambiante que muchas veces se confunde con el defecto de no ser fieles a uno mismo, creo que como mujeres deberíamos tener ese permitido de poder cambiar de opinión o puntos de vista sin tener que rendir cuentas a nadie, ojo! siempre y cuando tenga una base sustentable tampoco es cambiar por cambiar. Creo que tanto hombres como mujeres tendrían que respetarnos en ese aspecto porque, yo mas que nadie, no me siento cómoda haciendo solo una cosa, esta semana quiero coser, usar la maquina todos los dias, una semana solo quiero leer con mis hijas, y la próxima quiero aprender craft. En fin, creo que es parte de ser mujer, y seria todo mucho mas fácil si entendieran esto y traten de poner en practica el criticar menos y entender mas.
Otra cosa que me quedo dando vueltas por la cabeza es la de crear el: Club de debate para Blogeras.
creo que seria una buena excusa para leernos sin juzgar y solo opinando desde nuestro punto de vista porque de seguro hay tantas opiniones como mujeres en el mundo..
Gracias Blanca por ayudarme a animarme a expresar mi punto de vista sabiendo que no soy la única que no escribe por miedo a que lo tomen para cualquier lado y piensen cualquier cosa sin conocer nada de nuestras vidas.
déjame tu comentario y seguimos la charlaMuchas gracias por tu comentario XO Ro XO