Carta de una ama de casa a una mujer que trabaja y viceversa.



Fuente

Trabajar, ser madre, disfrutar, ser pareja, vivir, ser mujer... Y lo más importante, ser feliz.
Esa es nuestra realidad de hoy en día,  la de todas las mujeres, compatibilizar  familia, hogar y profesión.
Y aunque muchas no lo crean, está en cada una de nosotras poder elegir cómo queremos vivir. Las opciones son varias y en todas hay piezas que puedes acomodar para que el rompecabezas quede armoniosamente armado.
Una mujer feliz, es la única forma para ser una buena madre, una buena compañera, una buena profesional y todo lo que quieras ser.
Y si tu vida no es la que quieres, no te cierres a recorrer otros caminos, a probar otras alternativas, te puedo asegurar que el cambio es posible. Pero claro, tienes que estar convencida de ello y animarte a darle un giro a tu vida.
Emprender tu propio proyecto, siendo la dueña de tu tiempo, y logrando conciliar familia y trabajo, es una de las opciones preferida entre las mujeres de hoy en día. Pero el gran dilema de muchas mujeres de ser madre ama de casa o trabajar fuera de casa, existe y existirá siempre.
El portal The Healthy Doctor publicó la Carta de una ama de casa a una mujer que trabaja y viceversa, y me encantaría que me acompañaras a leerlas. Estoy segura que con una de ellas te identificarás.


Fuente
Querida mamá de tiempo completo,
Algunos te han cuestionado qué haces todo el día en tu casa. Yo sé lo que haces. Lo sé porque yo también soy mamá y por mucho tiempo lo hice.
Sé que tu trabajo no es remunerado económicamente, y muchas veces tampoco agradecido. Empieza desde que despiertas y no termina cuando te vas a dormir. Sé que trabajas fines de semanas y noches, sin ningún horario de salida. Sé que las recompensas son muy buenas, pero pocas.

Sé que rara vez  tomas el té o café caliente. Que tu atención siempre está dividida. Sé que probablemente no consigues ningún tiempo de inactividad cuando estás en tu propia casa, a menos que tengas un solo niño que todavía tome siestas en el día.

Sé los desafíos a los que te enfrentas diario, normalmente sin ningún apoyo de otros, ni respaldo. Las rabietas de los niños, los accidentes del baño, las batallas en la comida, los crayones en las paredes, la rivalidad entre hermanos, el bebé que parece que nunca deja de llorar. Sé que parece que el trabajo nunca acaba, como un círculo infinito ?compras la comida, la preparas, la cocinas, tratas de que tus hijos la coman, la limpias del piso, lavas los trastos, y repites en tres horas?.

Sé que fantaseas sobre tener una hora para ti, para comer en paz, o dormir en la tarde. Sé que a veces te cuestionas si todo esto vale la pena, y sientes envidia de tus amigos que están tomando un café en el trabajo. Sé que a veces cuando regresa tu esposo a casa, después del trabajo, quiere poner sus pies arriba, justo en el momento en el que tú necesitas un respiro de todo, y esto puede hacerte llorar.

Sé que eres incomprendida por tantos, que no entienden las dificultades de cuidar a niños pequeños tú sola, todo el día. Imaginan que pasas todo el día tomando café en lo que tus hijos juegan, en silencio. Sé que extrañas tu independencia económica. Sé que te irrita cuando la gente dice ?¡gracias a Dios que es viernes!?, porque para ti, todos los días son iguales. No hay viernes, ni horas de salida en tu trabajo. Sé que muchas personas no entienden que tú, en efecto, trabajas. Nada más que es un trabajo sin paga en tu casa.

Mamá de tiempo completo, no sé cómo le haces. Admiro tu infinita paciencia, tu habilidad de enfrentar cada día con una sonrisa y de llevarles felicidad a tus hijos, aun cuando ellos te acaban. Admiro tu dedicación de ser una presencia constante en la vida de tus hijos, aun si no siempre es fácil. Admiro la forma en la que trabajas sin expectativas de ser recompensada ?no ascensos, no fama, no salario?. Sé que quieres que tus hijos se sientan importantes y amados, y eso? es lo que mejor haces.

Sólo quería que supieras que lo entiendo. Las dos somos mamás. Y lo sé.

Saludos desde las trincheras,

La madre que trabaja



Fuente

Querida Mamá que trabaja,

Sé que a veces eres juzgada por otros por dejar a tus hijos en manos de otros, para trabajar. Algunos incluso insinúan que no amas a tus hijos tanto como las mamás de tiempo completo, y que es mucho mejor para los niños estar en casa con sus madres.

¿Cómo pueden decir esto sobre ti? Yo sé que amas a tus hijos tanto como cualquier otra mamá. Sé que la decisión de regresar a trabajar no fue fácil. Consideraste los pros y contras, mucho antes de siquiera concebir al bebé. Ha sido una de las decisiones más importantes de tu vida.

Te veo en todos lados. Eres la doctora a la que llevo a mi hijo cuando se enferma. La especialista en alergias, la que le diagnosticó a mi hija la reacción alérgica al cacahuate. Eres la psicoterapeuta que trató la espalda de mi esposo. La contadora que hace nuestros impuestos. La maestra de primaria de mis hijos. La directora de nuestro centro de cuidado. La maestra de gimnasia de mi hija. El agente de bienes raíces que nos vendió la casa. ¿Qué clase de mundo sería si no pudieras estar ahí para nosotras? Si hubieras sucumbido a la presión de los que te insistieron que el lugar de una madre es en la casa.

Sé que consideras a tu familia en cada trabajo que tomas. Sé que te paras una hora antes que nadie, para poder hacer ejercicio y tener un tiempo para ti. Sé que vas a juntas después de haber estado toda la noche despierta por tu bebé. Sé que cuando regresas a la casa en la noche, empieza tu segundo ?trabajo?. Los que están en contra no entienden que atiendes una casa y mantienes un trabajo. Llegas a la casa, cocinas la cena, bañas a los niños y les lees historias. Los tapas y les das el beso de buenas noches. Pagas las cuentas, haces la compra del súper, lavas la ropa, los platos, tal como cualquier otra mamá.

Sé que seguido te sientes culpable sobre pasar tiempo lejos de tus hijos, así que sacrificas tu propio tiempo. Sé que no puedes tomarte ?un día libre? para ti, cuando tus hijos están en la guardería o la escuela. Sé que aceptas que el trabajo es tu ?tiempo libre?, por ahora. Sé que cuando estás en el trabajo no malgastas ni un solo minuto. Sé que comes en tu escritorio, no sales por café, y eres completamente dedicada y concentrada en tu trabajo. Al final, tú decides estar ahí. Quieres estar ahí.

Sé lo exigente que eres sobre la gente que cuida a tus hijos, y que esas guarderías ofrecen excelente cuidado. Sé que sólo dejas a tus hijos en un lugar en el que estás segura que son cuidados y amados. Sé que pasas muchos días cuidando a tus hijos cuando están enfermos, y sacrificas parte de tu quincena. Sé que secretamente te encantan esos días, y disfrutas estar con tus hijos.

Sé que a veces te sientes culpable de no estar ahí todo el tiempo. Pero, madre que trabaja? estás poniendo un ejemplo maravilloso a tus hijos. Les estás demostrando que una mujer puede tener una carrera y contribuir de cierta manera fuera de la casa, y aun así ser una madre amorosos. Les estás enseñando a tus hijas que pueden hacer lo que sea que se propongan en la vida. Estás mostrando fortaleza, dedicación, tenacidad, y lo haces con mucho gusto y amor.

Sólo quería que supieras que te entiendo. Porque las dos somos madres.

Saludos desde la trinchera,

Madre de tiempo completo

¿Cuál es tu Carta?

¿Quieres cambiarla?

Saludos desde la trinchera,

Madre de tiempo completo y emprendedora... de tiempo completo, también!
Image and video hosting by TinyPic
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Te voy a enseñar cómo darle una nueva vida a las latas de conservas, más romántica y decorativa. A que se conviertan en portavelas, fáciles de hacer y con todos materiales reciclados. En esta vida tod ...

Recomendamos

Relacionado

punto

**Carta de una madre a su hija**… Mi querida hija, el día que me veas vieja, te pido por favor que tengas paciencia, pero sobre todo trata de entenderme mi querida hija... Si cuando hablo contigo, repito lo mismo mil veces, no me interrumpas para decirme “eso ya me lo contaste”, solamente escúchame por favor... Y recuerda los tiempos en que tú eras niña y yo te leía la misma historia, noche tras n ...

más manualidades desvarios varios

Encontré esta maravilla en la web y quise compartirla con vosotr@s su aut@r es anomino, seguramente algun alma gatuna Ahora, eres mi amo y solo te pido amor. Has decidido hacerte responsable de mí y me siento agradecido por tu determinación. Existirá entre ambos un secreto pacto de confianza que jamas será quebrantado de mi parte. Deberás comprenderme por algún tiempo, acabo de separarme de mi m ...

costura

Hoy es un día especial. Hace años cuando leí por primera vez la historia del incendio en la fábrica de camisas en Nueva York, donde murieron tantas mujeres por las pésimas condiciones de trabajo, ahí se despertó mi idea del día de las mujeres trabajadoras y hoy quiero dedicar este recuerdo para todas las mujeres que trabajan, en especial las que trabajan en peores condiciones. Mis recuerdos siempr ...

ideas diy descargables

Solo quedan 3 semanas para Nochebuena, día que unos esperamos para hartarnos a canapés, mariscos y polvorones y otros no hacen más que pensar en irse a dormir prontito para que a la mañana siguiente Papá Noel les haya dejado algún regalito bajo el árbol. Yo no tengo ni hijos, ni sobrinos ni primos pequeños, pero ¿y tú? Estoy segura de que tienes algún peque a tu alrededor, así que, por si aún no h ...

general

Hola amigos. Hoy me salgo de mi linea habitual para escribir mi carta a los Reyes Magos. Ojala fuera niña y tuviera la firme certeza de que ellos vendrán y me van a traer lo que pido. Aunque por desgracia sé que las cosas no son tan fáciles, sí que creo en la magia que se produce cuando mucha gente a la vez desea lo mismo, y lucha por conseguirlo juntos. Por eso, y porque se me hace complicado ver ...

ideas diy amor aniversario ...

Llamadme antigua pero a mí no me hace la misma ilusión recibir un e-mail que una carta escrita a mano. Esa sorpresa... tenerla en tus manos, ver tu nombre escrito con su letra, la emoción de abrirla y ver su letra. Leerla una y otra vez, en la cama, en el jardín, en el sofá... en el ¿trabajo? Sí, sí como lo lees. El primer regalo fugaz que te propongo hoy es una enviar una carta. Pero en un lugar ...

patrones mujer premium

Holaaa a tod@s!!!! Y SI! Los patrones PREMIUM comienzan su andadura…. por finnnn… No os podéis imaginar la ilusión, emoción, nervios, trabajo duro e impaciencia que he pasado todos estos meses. Este proyecto comenzó hace un año ya, aunque parezca broma, si, llevo un año soñando en cómo hacer mi sueño realidad y vivir de lo que más me apasiona… Entre medias de ese año: divorcio ...

general freebies imprimibles ...

Ya os decía yo que olía a Navidad! Si no era poco con ver turrones y mazapanes a mansalva cuando vas al super... ...ahora además se añaden las insistentes preguntas de tu familia de "¿qué vas a pedir a los reyes??" Y entonces da lugar a este dialogo: -Me tendrás que decir qué te pides para Navidad, no? -Pues....Nada. -Cómo que nada? algo necesitarás! -Pues no... no sé... -Pues algo que t ...

ideas diy ama de casa madre ...

¨Hola, Mica. ¿ Cómo estas? ¨, ¨ Muy bien. ¿Y vos? ¨ Si hay algo que no me permito decir, es Estoy agotada. Y no porque no lo esté, si no porque me he dado cuenta que es una sensación de estado permanente, a diario me siento cansada, agotada, con miles de cosas en la cabeza y queriendo hacerlo todo y pensando en cómo puede ser la mejor manera. Pero tampoco quiero que esa sea mi respuesta a la ho ...

general bloggers pensamientos ...

Esta es una opinión personal a un post que escribió una de las bloggers que tanto me gusta visitar. Ayer leí este post: Debate: ¿creeis que una blogera puede ser una misma? y me dejo pensando mucho. Yo soy de tener una opinión bastante feminista en algunos aspectos de mi día a día, y es por eso que mi punto de vista al tema que plantea es que siendo mujeres nunca podemos ser una misma, siempre te ...