Nica Bernita Idea guardada 174 veces
La valoración media de 90 personas es: Muy buena

Carpeta o archivador DIY. Regalo para papá

A veces, con muy pocos materiales y de lo más comunes, podemos crear un regalo personalizado, útil y tan original como el que te presento en esta entrada

carpeta o archivador con materiales reciclados (cartón) por Nica Bernita

Carpeta, clasificador o archivador de cartón
Se trata de una mini-carpeta o archivador (de 23x16 cm, aproximadamente) especial para clasificar facturas o pequeños documentos. Obviamente, si ampliamos sus medidas, podemos crear una de mayores dimensiones, válida para almacenar folios DIN A4 o incluso de mayor tamaño.

En concreto, los materiales que necesitas para elaborar esta carpeta son:

Para las tapas, cartón grueso reciclado de, por ejemplo, una caja.

Para la acordeón interior yo he utilizado papel de oficina de distintos colores. Si deseas una mayor resistencia, sustituye el papel por cartulina. Si, por el contrario, quieres una carpeta 100%reciclada, utiliza recortes de revista o papel de periódico. Ten en cuenta que los de revista serán más resistentes y, por tanto, son más recomendables.

En la decoración he empleado papel kraft o de estraza, que igualmente puedes sustituir por hojas de revista y periódico o por papel de regalo del diseño que más te guste. Además, he decorado la carpeta con un rotulador negro, recortes de papel, cartón y un cordón igualmente negro.

Por otro lado, debes tener a mano lápiz y goma, una regla, unas tijeras o escalpelo y pegamento en barra.
En el vídeo puedes ver el paso a paso de creación de la carpeta.



Es un regalo ideal para obsequiar a tu padre el próximo 19 de marzo. Decora la portada con la inicial de su nombre, vuestra foto más especial o un dibujo hecho por ti. ¡Seguro que le encantará el detalle!

▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼

Espero que te haya gustado el tutorial. A lo largo de las próximas dos semanas iré recopilando otras manualidades especiales para el día del padre, así que permanece atento al blog. Además, puedes seguir y descubrir más tutoriales en mi canal de Youtube.

ME ENCONTRARÁS COMO NICA BERNITA EN...

➳Twitter

➳Instagram

➳Facebook

Fuente: este post proviene de Nica Bernita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos