Nuestro diseño tiene colores muy juveniles y está especialmente dedicada para principiantes.
TUTORIAL
GRADO DE DIFICULTAD
Fácil
MATERIALES
3 ovillos de 100 g de lana color de azul para tejer con aguja número 6
1 ovillo de 100 g de lana de colores para tejer con aguja número 8
Agujas utilizadas número 6,5 y 9
Aguja lanera
Marcadores
Tijeras
PUNTOS DE CROCHET UTILIZADOS
Cadeneta (c.a.d.)
Punto corredizo (p.c.)
Punto bajo (p.b.)
Punto medio (p.m.)
Aumento de 2 puntos medios juntos (2 p.m.jun.)
El punto más complicado de esta prenda es el punto medio. En este vídeo podéis aprender a tejerlo y aclarar vuestras dudas:
Si no sabéis tejer aumentos os recomendamos que consultéis la CLASE 7 de nuestra ESCUELA DE CROCHET “AUMENTAR Y DISMINUIR”.
Comenzamos a tejer nuestro capelet por el cuello.
Con lana de color azul y aguja número 6,5.
VUELTA INICIAL: Tejemos 44 c.a.d.
VUELTA 1: Tejemos 2 c.a.d. de subida que cuentan como 1 p.m. y 43 p.m. En total 44 p.m. Para tejer el resto del capelet en espiral hacemos 1 p.m. sobre la c.a.d. de subida para cerrar el cuello y seguimos siempre por el derecho de la prenda. Ponemos un marcador en el inicio para contar vueltas.
VUELTAS 2 a 9: Tejemos p.m. en espiral sin aumentar. Hemos terminado el cuello.
Rematamos con la aguja lanera el inicio y cortamos con las tijeras la lana sobrante. VUELTAS 10 a 19: Tejemos 30 p.m. y 1 aumento 2 p.m.a.jun. Repetimos.
VUELTA 20 a 33: Tejemos 25 p.m. y 1 aumento 2 p.m.jun. Repetimos. VUELTA 34 a 43: Tejemos 50 p.m. y 1 aumento 2 p.m.jun. Repetimos. Este es el diagrama que seguimos para las ultimas vuelas con lana azul y la terminación con lana de colores. Cerramos la VUELTA 43 tejiendo a la altura del marcador inicial con 1 p.b. y 1 p.c. para disimular el cambio de lana. Rematamos con la aguja lanera y cortamos con las tijeras la lana sobrante.
TERMINACIÓN
Vamos a tejer una terminación o remate con ondas muy sencillas de cadenetas. Con lana de colores y aguja número 9. VUELTA 1: En cualquier punto de la VUELTA 43 tejemos 2 c.a.d. de subida y seguimos con p.m. hasta completar todo el contorno. Cerramos con 1 p.c. VUELTA 2: Tejemos 5 c.a.d. y 1 p.b. en el siguiente p.m. de la vuelta anterior. Continuamos con 4 c.a.d. y 1 p.b. en todos los puntos de la vuelta. Repetimos. Cerramos con 1 p.c. Rematamos con la aguja lanera y cortamos con las tijeras la lana sobrante.
Hemos incluido muchas fotos para que no os perdáis ningún paso. Esperamos que hayáis llegado hasta aquí con éxito.