La capa para la señorita

Delantero capa




Es la primera vez que hago una capa, al menos una de verdad que se pueda utilizar sin que sea carnaval...

Este año se llevan un montón, y a mi hermana y a mí se nos antojó hacerle una capa a la niña. Queríamos una capa roja con capucha, como la de caperucita. Y buscando en Internet, como no, encontré el patrón ideal. Es de Oliver+S.

El patrón genial, me parece chulísimo y muy sencillo de hacer. Lo retoqué un poquito porque mi sobrina es muy pequeña para la talla mas baja del patrón, pero casi nada eh!
Además es muy sencilla de hacer. Vale que yo la hice sin capucha, pero por lo que vi tampoco aporta mayor complicación esa parte... es el típico trabajito que haces en una tarde.
Y encima, hice esta capa con medio metro de tela... increíble, verdad??

Lo peor de esta capa es la cantidad de pelo que suelta el minky al cortarlo... ufff no quiero ni pensarlo. Cortando con una mano y casi aspirando con la otra, y aún así tuve todo el piso plagado de pelos. Y eso que con todo el morro sacudí la tela por la ventana

Mi hermana tiene muy poca visión para estas cosas, o lo ve hecho y terminado o no lo ve, y como yo nunca había hecho una capa decidí hacer una prueba antes, así ella lo vería mas claro y yo no tendría tanto reparo al meterle la tijera a la tela "buena".

El caso es que, al final, después de hacer una prueba en rosa y de tenerlo todo claro, no encontramos una tela roja que nos gustase y que fuese compatible con la lavadora (mi sobrina tiene un pequeño problema llamado "lo mancha todo de babas cuando come chocolate").

Que pena... con las ganas que yo tenía de hacer una capa...

Pero después de todo, como ya casi casi tenía la muestra rosa hecha, me animé a rematarla. Y salió esto!!

Capa rosa


No tiene capucha, porque no tenía tela suficiente... con capucha esta capita tiene que ser preciosa. Así se queda el cuello un poco soso, pero bueno..

El lado bueno de no tener capucha es que convierte a la capa en reversible

Vista capa minky


Vista capa rosa


Os presento a Carmen, la penúltima de mis sobrinos, y la dueña de la capa:

Carmen con capa


No me puedo creer que esta renacuaja ya lleve capa... parece que fue ayer cuando nació, y ya está a punto de cumplir dos añitos. Crecen tan rápido.. pero aún así ella y Pablito (que se llevan 5 días) siguen siendo los bebés de la familia.

Y ya veis que chica mas moderna tenemos en casa...

A ella le gustó mucho eso de que tenga agujeros para sacar las manos... le pilló el truco enseguida. Y como veréis en las fotos no le resulta nada incómoda, que se bailó un dvd de los cantajuegos casi enterito mientras se la probaba...

Bueno, y ya que la top model se dejó hacer un par de fotos pues ponemos el reportaje completo...







Espero que os guste!! A mi me convence mucho, pero tengo ganas de hacer otra con la capucha!! Aunque últimamente no me tira mucho la costura... así que no creo que os enseñe costuras mucho más elaboradas por una temporada...

Un beso.