Como mi perrita es muy friolera, he realizado la capa con una bonita tela de cuadros escoceses y con borreguito como forro interior para que esté bien calentita.
¡Mirad lo guapa que está mi perra!
Estos son los materiales que he utilizado para realizar esta capa:
borreguito (también puedes usar pirineo) para el forro
tela
cinta elástica
bies (puede ser de la misma tela)
tiras de belcro o corchetes para abrochar la capa
tijeras
aguja e hilo o máquina de coser
¿Como se realiza?
Tengo que reconocer que lo he tenido fácil, ya que me he basado en una capa que se le había quedado pequeña a mi perrita. Aun así os dejo este enlace del patrón con las medidas que he utilizado, para que así las podáis adaptar a vuestra mascota...
Una vez que tienes el patrón preparado, deberéis cortar 2 piezas, una de tela y otra de forro de borreguito. Para que os queden exactamente iguales las podéis cortar a la vez, así nos será mas fácil trabajar, ya que vamos a hacerlo con las dos telas juntas.
Ahora vamos a colocar y a coser el bies alrededor de toda la pieza. En mi caso he utilizado como bies unas tiras de la misma tela, pero también podéis hacerlo con otra tela os guste o comprarlo en la mercería. Como el bies nos va a servir para rematar la capita, tenemos que colocarlo en la tela y en el forro. Os recomiendo que aseguréis las dos piezas de tela con alfileres o con unas puntadas para que no se muevan y poder colocar el bies todo alrededor.
Cuando tengas colocado y cosido el bies, damos a nuestra capita los toques finales. Cosemos unas cintas elásticas para introducir las patitas traseras de nuestra mascota y colocamos el belcro en la zona del pecho para abrochar la capita, un trozo en la tela y el otro en el forro.
En el patrón os he indicado donde va colocado tanto el belcro como las cintas elásticas, para que no tengáis ningún problema a la hora de colocarlos.
Ya veréis lo sencilla que es de realizar... además, ¿que no haríamos por esos grandes amigos que son nuestras mascotas?