PatternCos Idea guardada 3 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Cómo hacer una capa medieval

Como_hacer_una_capa_medieval_tutorial




¡Hola costuretas! El tutorial de esta semana va de capas. ¡Sí! Así que si os gustan las series tipo Vikingos, Juego de Tronos y todo este universo fantasioso el vídeo os va a encantar
La capa con capucha que vamos a hacer sigue un patrón muy sencillo que marcaremos directamente sobre la tela. Este método sirve para las capas de un largo más o menos de entre 140 y 150 cm. El vuelo está sobre los cuatro metros o un poco más. Si quisiéramos hacer una capa con cola más larga se debería hacer de otra forma.
Así pues vamos a ello. Os voy a dejar un pequeño esquema con las indicaciones para dibujar el patrón sobre el tejido pero la parte de la confección la tendréis que mirar en el vídeo.

Tutorial_capa_medieval_paso_a_paso


CÓMO TRAZAR EL PATRÓN DE LA CAPA

Para que la capa nos quede con un largo de más o menos 140 cm. necesitaremos 3 metros de tejido de un ancho de 1,50 metros.
Se debe doblar el tejido por la mitad y trazar el patrón de la capa tal y como se ve en el croquis.
Por el extremo del tejido que está doblado dibujaremos un cuarto de circunferencia. Este recorrido debe medir 1/2 del contorno de cuello que le queremos poner a nuestra capa. De esta forma cuando desdoblemos la tela tendremos el recorrido completo del cuello.
Ahora marcaremos todo el vuelo de la capa a un largo de 150 cm. Al tener que quitar después "la circunferencia" del contorno de cuello el largo final será de más o menos 140 cm.

CÓMO TRAZAR EL PATRÓN DE LA CAPUCHA

Para trazar el patrón de la capucha dibujaremos inicialmente una línea base con 1/2 del contorno de cuello.
Si queremos podemos alargar esta línea en la espalda para añadir un fuelle y que la capucha sea un poco más grande. El fuelle puede ser de un total de 8 cm, de manera que plegado tendría una profundidad de 4 cm.
El siguiente paso será decidir la altura de nuestra capucha.
Cuando tenemos dibujada tanto la base como la altura entonces podemos terminar de dibujar la línea curva que une ambos puntos por el espalda.

Para montar la capucha de este patrón deberemos cortar dos piezas y unirlas por la línea curva de la espalda.

Como_hacer_Capa_medieval_1


Como_hacer_Capa_medieval_6


Si queréis que vuestra capa tenga dos franjas en el delantero como las de la imagen a la hora de marcar la circunferencia del contorno de cuello tendréis que tener en cuenta que tendréis que restar el ancho de las franjas al contorno de cuello. Por ejemplo si 1/2 de contorno de cuello es de 20 cm. y las franjas son de un ancho de 8 cm. deberíais restar 20-8 de forma que vuestro 1/2 de circunferencia de cuello quedaría en 12 cm. + los 8 que luego se le añadirían con la franja.

Por otra parte, si le ponéis estas franjas necesitaréis medio metro de tela más.

Como_hacer_Capa_medieval_4


Como_hacer_Capa_medieval_3


Como_hacer_Capa_medieval_2


Como_hacer_Capa_medieval_5


¿Os ha gustado el tema de esta semana? ¿Os apetece ver más posts relacionados con esta clase de prendas?:D
¡Nos vemos en el próximo post!

Fuente: este post proviene de PatternCos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tutorial cuello bebé o Peter Pan

¡Hola costuretas! En este tutorial vamos a ver cómo hacer el patrón de un cuello bebé o cuello Peter Pan. Este cuello se caracteriza por ser prácticamente plano, de manera que la pieza descansa natura ...

Costura o pespunte invisible a mano

¡Hola costuretas! En este tutorial os traigo un tipo de puntada que os va a venir de maravilla para acabar vuestras prendas de una manera fina y bonita. Os hablo de la costura invisible a mano. La cos ...

Recomendamos