comunidades

COMO HACER UNA CAPA SUPERSENCILLA PARA BEBES, TAMAÑO 1 AÑO, CON PATRONES.



Con 80 cm de tela de doble ancho podemos hacer esta capa sencilla con casi ninguna costura, rápida y además ¡nos salen dos!. Yo he usado una tela acrílica, la típica de las mantas de sofá, para su confección. Es una tela que no necesita remate en las orillas, ya que no se deshilacha. Eso sí para que resulte cómoda y no tener problemas con la piel del niño, he forrado la capucha con algodón de una camiseta ya usada.
El precio de la tela seis euros , tres euros cada capa.
Una para Pedro, mi rubio peligroso  y otra para mi hermosa sobrina Erika, que le día de fuimos a verla estaba dormida, no se despertó y nos quedamos sin las fotos y sin el paseo.



Este es el despiece de como colocar las piezas en la tela doblada. Las tiras de los puños miden 20 cm por seis de ancho, cosidos se nos quedan en 18 por 4 cm. 



Las medidas  del cuerpo de la capa. Para que sea más cómoda de meter por la cabecita del niño hacer una abertura de 5 cm en la parte central del cuello, en la que al final pondremos un cierre con un botón y una presilla de la misma tela



 En esta foto las medidas del bolsillo.
Como se puede ver ,doblada la capa por la mitad, el orifico del cuello queda desplazado del centro para que la espada sea más larga que el delantero.



Medidas de la capucha, dos piezas, y de la tira central. Este mismo patrón hacerlo igual en tela de algodón para el interior.



 Capucha con  las tres piezas cosidas



.Para ajustar la capa a los movimientos del niño, coser en el lateral del cuerpo de la capa unas piezas de velcro.



Unir el forro a  la capucha y coserla al cuerpo Pasar unos pespuntes de adorno alrededor de  las piezas con un hilo que haga contraste.

Una prenda cómoda y fantástica para estos días de primavera. 



 Y por último coger a Pedro y llevarle de paseo. Pasarlo requetebien y jugar un montón.



Erika: nos faltó esta última parte, otro día espero que estés despierta. Es la mejor parte de todas.
Un beso.



Fuente: este post proviene de Blog de Badulake, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

UNA CÓMODA VIEJA

Creo que una de las cosas que más me gusta es arreglar cosas. Pueden ser ropas o como en este caso una cómoda que me encontré hace poco. Me hubiese gustado saber por que le faltaban tres cajones, va ...

ME HE CAÍDO,¿ME LO COSES?

Fácil, menos cuando son un montón de rotos sin tela y que miden diez por trece cm y encima en el pantalón de chándal que más le gusta a mi hijo. Lo que hacía cuando era pequeño, lo de planchar la rod ...

NAVIDAD EN INGLATERRA

Estas navidades no vamos a poder estar junto Andrea. Se queda en Inglaterra por motivos de trabajo y nosotros tampoco podemos ir. Pero le he mandado ya algo de navidad para que se acuerde de nosotros, ...

Recomendamos