Lo organiza Betto. y es el Reto Amistoso nº.81. Creo que es una buena oportunidad para conocer a otras blogueras, para compartir trabajos y también para dar a conocer mi blog.
El reto consiste en hacer un marcapáginas, con cualquier técnica, así que, aquí está el mio.
Os explico como lo he realizado.
He usado cartulina escolar y restos de papel de scraps que tenia guardados.(los famosos, "por si acaso")
Lo primero fue recortar un trozo de cartulina negra de 15cm x 5cm y un trozo de papel de scraps de 15cm x 4cm y pegarlos entre si ( he utilizado cinta de doble cara, como hacen las scraperas,jeje).
Una vez pegado, comenzamos ha hacer los adornos.Aquí es dejar volar la imaginación.
Yo sigo con el aprovechamiento de material. La palabra scrap se puede traducir por residuos, así que yo utilizo todos los "residuos" que tengo .
Utilizo sellos y polvos de embossing, lo tengo desde hace tiempo y la verdad es que apenas los uso.
Utilicé un sello con motivos de escritura.
Aquí veis el sello que está colocado en una tapa de un cd. Las chic@s que hacen mucho scraps,(por cierto, que perdonen todos mis fallos) veo que utilizan una placa de metacrilato para manejar los sellos, yo me apaño con una parte de la carcasa de un CD, al ser transparene nos permite ver bien donde colocamos el sello.
Lo impregno de tinta Distress y lo estapo sobre el papel.
Con otros sellos, hago adornos, esta vez con la técnica del embossing.
Para eso hay que utilizar una tinta especial, transparente.Tambien la tengo hace tiempo y la utilizo poco, pero sigue como el primer día si se mantiene perfectamente cerrada.
Impregnamos el sello con la tinta y lo estampamos.Queda transparente, para hacerlos visibles, echamos los polvos de embossing donde hemos aplicado el sello, cubriendolo todo.
Retiramos los polvos, sin tocarlos,sobre un papel para volver a introducirlos en su bote, porque se pueden reutilizar cuantas veces queramos. Hay que retirarlos bien, que no queden restos de polvos fuera del dibujo, dando pequeños golpecitos sobre el trabajo conseguimos que caigan y sólo queden los que se han quedado pegados en la tinta.
Con los polvos hacemos visibles el dibujo que hayamos estampado, pero para hacerlo en relieve hay que aplicar calor.
Se utilizar la pistola de calor. Con el calor, logramos que los polvos se fundan y queden en relieve.
(No pude hacer las fotos mientras utilizaba la pistola de calor, me faltaban manos)¡¡
Pegué una pequeña mariposa de papel,( que también tenia de restos de trabajos) y para terminar hice un pequeño orificio para meter un cordón de seda y colgar un pequeño adorno para señalar mejor el punto de lectura.
Con este "artilugio" que me regaló mi hermana hice el agujero. Es una especie de taladradora con forma de boligrafo sin punta y con muelle. Hace lo agujeros en dos tamaños y pone tambien las arandelas. Todo un invento.
El trabajo se puede dejar así o protegerlo film transparente autoadhesivo, del que utilizamos para forrar los libros. Como yo no tenía lo protegí con cinta de embalar transparente.
Y listo, una cara terminada.
La parte trasera, también la adorne, con restos de otro papel y pegué unas mariposas.
Mi marcapáginas para el reto hecho y además aprovechando todos esos restos de materiales que nos van sobrando de otros trabajos.
Espero les guste a las chicas que participan en el reto y por supuesto a todas mis seguidoras.
Como siempre, si quereis alguna aclaración sobre la forma de hacerlo, la técnica o los materiales estaré encantada de contestaros.