La camiseta, aunque es de mi novio, no es de una talla demasiado grande así que la pude adaptar para hacerme una camiseta de tirantes ideal para llevar con shorts.
El dibujo de la camiseta me parecía divertido pero los colores no, así que antes de convertirla en una camiseta de tirantes decidí pintarla. El resultado fue buenísimo y ha mejorado tanto que parece una prenda nueva. Os dejo la receta para que transforméis vuestras camisetas con imaginación!
Materiales
Una camiseta de chico
Pinturas para tela
Pinceles
Plancha
Tijeras
Máquina de coser
Customización
En primer lugar, cuando vayáis a pintar cualquier prenda con pinturas os recomiendo hacer una prueba previa y dejar que sequen durante un día entero ya que una vez secos los colores pueden cambiar. Yo hice la prueba en una de las mangas de la camiseta ya que nos la iba a usar.
La transformación es muy simple, casi no hace falta coser si no queréis! Yo suelo cortarme los cuellos de las camisetas y nunca los coso porque es una tela que no se deshilacha.
1. Pintar la camiseta
Lo primero que hice fue darle color a la camiseta, en mi caso bastante color, como si fuera una “sugar skull” mejicana.
Cuando pintas ropa con pintura tienes que esperar unas 24 horas a que se seque y luego plancharla con cuidado y un trapito encima para que se fije el color, de esta manera la pintura no desaparecerá con los lavados.
Cortar todo lo que sobra
Una vez tuve la camiseta pintada lo que hice fue cortar todo lo que me sobraba para que fuera de tirantes. De la parte delantera me deshice de las mangas, cuello y el bajo.
De la parte trasera me deshice de un trocito más ya que quería que quedara la espalda unida en el centro y bastante despejada.
Atar la espalda
Para atar la espalda os tenéis que probar la camiseta y atarla con un nudo para mantener la medida. Yo usé uno de lo trozos de camiseta que me habían sobrado. Esto lo pude hacer yo misma así que no hace falta que os eche una mano ningún voluntario!
A partir de una de las mangas de las que deseché hice un rectángulo para atar la camiseta en la espalda.
Después cosí el rectángulo a lo largo con los tirantes dentro y le di la vuela para que no se viera la costura. Esta pieza me sirvió como unión de la parte trasera de la camiseta.
Acabado
Para que quedará mejor cosí a mano la parte en la que se unen los tirantes y la parte superior de la tela que une la espalda.
Resultado
El resultado es una camiseta súper fresquita que os vas hacer más llevadero este verano que nos está asando de calor!
Archivado en: Customizar y DIY Tagged: calaverita, camiseta, customizar, DIY, Reciclar, refashion, shirt, skull