El Rincón de Ana Idea guardada 17 veces
La valoración media de 85 personas es: Muy buena

Coronas y Calendarios de Adviento DIY

Adviento significa "Llegada" y es el tiempo en que nos vamos preparando para la llegada de la navidad. Tanto con las cosas que necesitamos para la fiesta (la cena, los regalos, el árbol), como de forma espirítual. Es un tiempo previo a la navidad que nos recuerda que ésta fecha está próxima y nos llena de emoción y alegría, sobretodo a los pequeños. Y ya que no falta nada para que comience el tiempo de adviento les traigo una recopilación con manualidades muy sencillas y económicas que se hacen en poquito tiempo y que pueden realizar para tener su propio calendario de adviento para compartir en familia. Como son muchas ideas, a continuación les presento cada una y si quieren conocer a detalle su realización por favor, den click en el título de cada una que les llevará al desarrollo de la manualidad.

Calendario de Adviento
En el blog Reciclando con Erika encontramos este calendario de adviento con el que nuestra cuenta regresiva comienza el día primero de diciembre. Está realizado con hojas de papel con impresiones, figuras de papel de colores, marcadores, cintas, diamantina y sobre todo creatividad. Cada día esta contenido en una especie de sobre que guarda al interior un mensaje positivo que va haciendo del tiempo de adviento una época de paz, preparación y aprendizaje en un ambiente muy familiar, pues podemos poner esta idea en práctica colaborando todos juntos. Para ver más detalles no olvides visitar su blog haciendo click en el título.


Calendario de Adviento con tela
Otra idea muy similar a la anterior es esta que nos trae el blog Por Cuatro Cuartos. Igualmente es el cuenta atrás para los niños hasta el día tan esperado de la navidad. Esta realizado con tela arpillera y tela de algodón con estampado navideño, además necesitarás cinta y un rotulador para pintar los números. Con estas dos telas nos explica paso a paso como hacer unos costalitos dentro de los cuales los niños encontrarán algún dulce, un chocolate o un pequeño detalle que hace de cada día algo especial. Si tienes gusto por la máquina es una buena opción, que viene explicada muy claramente y con fotografías.

Calendario hecho con Fieltro
Similar a la anterior es ésta idea hecha con fieltro en color verde. También son costalitos enumerados en los cuales puedes introducir un dulce, un chocolate o un mensajito con buenos deseos. Para su realización el blog A la búsqueda de cosas bonitas nos pide los siguientes materiales: fieltro en color verde, pinzas pequeñas (son como las que usamos para tender la ropa pero en menor tamaño, pueden conseguirlas en papelerías o mercerías), tablero negro con textura de pizarra, pero si no tienen pueden usar un tablero de madera, cordel dorado para colhgar las bolsitas, y algunas placas para decorar que se pueden conseguir en tiendas para hacer manualidades, seguro en la mercería encuentras también cantidad de figuras navideñas, puedes imprimirlas o hacerlas tu misma con papel o fieltro. Como ves la decoración es muy variada y muy creativa.

Calendarios de Adviento DIY
El blog Hogar Diez nos trae un recopilador con cuatro ideas súper sencillas para hacer nuestros calendarios de adviento fácil y rápido. Por ejemplo, en esta idea que les muestro a continuación, tenemos unas cubetitas rellenas con un bastón de dulce adornadas con papel de colores que bien puede ser reemplazado con papel de china en color rojo y verde, sostenidas por ganchos que usamos para colgar la ropa a un "tendedero" de cinta que puede ser un bonito listón de esos decorados con motivos navideños y que es tan fácil encontrar hoy en día en las mercerías. Si no encuentran cubetitas tan monas como estas pueden usar vasos de unicel o plástico. Si quieres conocer las otras tres ideas, no dudes en visitar su blog.

Calendario con materiales reciclados.
Por otro lado, si reciclar es lo tuyo y tienes niños pequeños en casa, esta opción te encantará. La propone el blog Manualidades y Tendencias. Básicamente consiste en tarritos enumerados y rellenos con un chuche, que los pequeños irán abriendo conforme pasen los días. Para hacerlos se utilizan por supuesto 24 tarritos pequeños (que si tienes niños seguro los consigues de meremeladas, papillas o jugos), sellos de números y tinta, (que si no tienes puedes usar una plantilla de números, imprimir las fechas en una hoja de papel o trazarlos con un rotulador), y una perforadora circular, que si no cuentas con una puedes hacer tus propios círculos al tamaño de las tapas o realizar alguna otra figura como una estrella, una nube, una flor o un pino. También necesitarás tijeras y pegamento. Si quieres más información por favor no olvides darte una vuelta por el blog.


Calendario de Adviento con sobres de papel.

Esta idea de calendario es del blog 1000 Manualidades y Handmade, consiste en el cuenta atrás que te vengo presentando con todas estas ideas, pero en una versión muy sencilla y resultona que requiere los siguientes materiales: 24 sobres de papel (pueden ser amarillos o blancos), tijeras, cinta doble cara, cintas de raso, imprimible con números. Como nos comenta la autora no hay ningún sobre igual, todos tienen algún detalle distintivo en la decoración realizada con motivos navideños que podemos imprimir, o fabricar nosotros mismos con trozos de papel, foami o fieltro, tales como estrellas, esferas o iniciales. Cada sobre lleva dentro una golosina para los niños o un mensaje perteneciente al itinerario de preparación para la gran fiesta. ¿Quieren saber cuales son éstas actividades? ¡Pues que esperan para visitar su blog y tener más detalles!


Calendario de Adviento hecho con vasos.
Otra idea muy original y sencilla es ésta del blog Tía Keko. Consiste en vasos cuya decoración es simplemente el número de día que corresponde rellenos por un delicioso caramelo que será la ilusión de los niños cada día, colocados sobre una placa con motivos navideños. El paso a paso esta explicado con detalle en el blog e ilustrado con fotografías. Y para ello los materiales que necesitarás son: 24 vasos de cartón (se consiguen unos con decorados preciosos en las tiendas donde venden artículos para fiesta y desechables),  papel decorado con motivos navideños, cola blanca y cola parta decoupage, pincel y placa de corcho blanca. 


Candelabro de Adviento
Una idea súper sencilla y rápida de realizar pero que a la vez se ve muy sofisticada y elegante es ésta que nos trae el mismo blog Manualidades y Tendencias. Ella nos propone utilizar una decoración así como centro de mesa, ¿verdad que sería perfecto en la cena de navidad? Para ello no hace falta más que el candelabro y cuatro velas blancas que encontrarás en cualquier tienda. El toque handmade está en las etiquetas que se usan para enumerar las velas, las cuales pueden ser de scrapbook, dibujadas por nosotras mismas o realizar una impresión.


Corona de adviento

Por último de mi blog Tanah Lain les dejo el paso a paso de cómo realice esta corona de adviento. Las coronas de adviento se hacen con un círculo de ramas verdes, colocando cuatro velas que se van encendiendo cada domingo una a una hasta llegar a la semana previa a la semana previa a la navidad, acompañando el encendido con una pequeña oración.  Yo la realice con una estructura circular que venden en cualquier mercería, la forre con escarcha en color verde y adorne con flores de nochebuena artificiales que pegue a la estructura con silicón. También para la decoración use limpiapipas enroscados en color rojo y uvas de fantasía. Pero como les comento en mi blog, ésta es sólo una idea para la realización de la corona de adviento, realmente podemos decorar con cualquier cosa que tengamos en casa, como listones, esferas o piñas, la creatividad es el limite.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bolso de libélulas

Hoy me uno a la celebración por todo lo alto que ha preparado Mia por su cumpleaños. Nuestra querida compi bloguera y artista ha decidido lanzar un reto en el que el tema sean las mariposas o las libé ...

Esferas de fieltro

Damos oficialmente por inaugurada la temporada navideña, que aunque éste año tengo planeada una decoración más minimalista, igual tengo muchos proyectos en mente que espero ir desarrollando con su com ...

Dulcero para Halloween

¿Listos para Halloween? Si aún están pensando en los detalles para su fiesta, les traigo una colaboración con mis amigas Ysnelda y Yoli de Hecho a mano y Creando y fofucheando respectivamente, para qu ...

Collar con puntillismo

Viernes trece, de buena suerte ¿no? Y para compartir con mis amigas, compañeras e impulsoras en el DIY, un día perfecto. Ya saben que cada mes hacemos algo y aunque a veces el tiempo falta y las falla ...

Recomendamos

Relacionado

general decorar reciclando

27 Calendarios de Adviento que tú puedes hacer

 ¿Cómo hacer Calendarios de Adviento caseros?  Quiero hacer un Calendario de Adviento para decorar en casa esta Navidad.  Busco ideas de manualidades para hacer calendarios de Advientos para niños.      Manualidades para hacer Calendarios de Adviento A los pequeños de la casa les encantan los calendarios de Adviento. Bueno, a los más mayores también, ¡para qué negarl ...

Decorar Reciclando

+30 【Calendarios de Adviento】 que tú puedes hacer

¿Cómo hacer Calendarios de Adviento caseros? Quiero hacer un Calendario de Adviento con manualidades para decorar en casa esta Navidad. Busco ideas de manualidades para hacer calendarios de Advientos para niños. advertisement: 30 Manualidades que puedes regalar a tu pareja Manualidades para hacer Calendarios de Adviento A los pequeños de la casa les encantan los calendarios de Adviento. Bueno ...

general decoración calendarios de adviento ...

10 Calendarios de adviento que te sorprenderán

Los calendarios de adviento son calendarios de “cuenta-atrás” desde el 1 de diciembre hasta el 24 de diciembre (Nochebuena). Los orígenes del calendario de adviento se remontan al siglo XIX en la Alemania protestante: los niños encendían una vela por cada día hasta llegar a Nochebuena. Todos hemos visto los calendarios de chocolate que nos endulzan la espera hasta la navidad. Lo que ho ...

ideas diy adornos de navidad diy ...

Miércoles de inspiración ? Calendarios de Adviento DIY

¡Buenos días! Ya estamos a menos de dos semanas para que comience diciembre, el mes por excelencia de las fiestas, las comidas familiares, los turrones y los regalos. Además es un mes en el que la mayoría adornamos la casa con veinte mil cosas para sentir que estamos en Navidad (o al menos así os encontraréis nuestras casas por esas fechas jeje). Pero lo más emocionante es la cuenta atrás hasta el ...

ideas diy navidad adornos ...

Calendarios de adviento reciclados

¿Qué es un calendario de adviento? Un calendario de adviento es un símbolo de la estación de Adviento, celebrada en diciembre cerca de las Navidades. Es un calendario de "cuenta-atrás" desde el 1 de diciembre hasta el 24 de diciembre (Nochebuena). Suele elaborarse para los niños y tiene forma de "conteo" para saber cuanto falta antes de Navidad.¿Qué poner dentro del calendario ...

diy hogar navidad ...

10 calendarios de Adviento DIY

Ahora que ya queda nada para entrar en diciembre, es hora de que vayas pensando en el calendario de adviento para que los más pequeños destapen cada día una sorpresa, así que hoy te propongo 10 calenarios de adviento diy que puedes hacer en casa con los niños y así de paso decoras un rincón de tu hogar. Venga, vámonos a ver las propuestas que te traigo hoy para hacer un calendario de adviento diy ...

general adviento bolas de madera ...

Los 10 mejores calendarios del adviento

Buenos días, No hay duda, huele a Navidad, queda un mes pero ya hace días que se habla del tema en la blogosfera pero también en la vida real... Los catálogos de juguetes llegan poco a poco, las decoraciones en las calles, etc. Que bonita es esta época del año, y que mágica sobre todo para los más peques. ¡Me encanta Navidad! Hay una cosa genial que se puede hacer hasta que llegue noche buena, y q ...

general

Calendarios de Adviento

Os enseño un nuevo calendario de adviento. Està es la versión vasca donde Olentzaero es el protagonista. Lógicamente la combinación de Scap y Olentzero es algo imposible salvo q el Olentzero sea totalmente " madre in Los Detalles de Loli". Os puedo asegurar que es mucho más bonito que lo que se ve en las fotos porque el tema de los relieves , la frase con la canción de Olentzero ... Todo ...

general diy handmade ...

DIY DE LA SEMANA: CALENDARIOS DE ADVIENTO

¡¡¡Buenos días a todos!!! Empieza diciembre y , tal y como os dije la semana que viene, imposible hacer todo por lo que si queremos un buen proyecto de calendario, preparar el SALVA A UN CHRISTMAS 2014 (que por cierto si aún no te has apuntado?. Ya sabes) y acabar todos los proyectos que tengo entre manos a tiempo? imposible empezar el post de la semana con una ilustración nueva. Pero? el post de ...