Espero que los Calendarios de Adviento os parezcan una buena idea, van a venir unos cuantos los próximos días… en casa gustan mucho y este año voy a hacerlos yo, así que he recopilado bastantes ideas que iré mostrando en el blog a lo largo de este mes, para que tengáis tiempo de prepararlos antes de que empiece diciembre.
No es que yo sea muy religiosa, bueno de hecho no lo soy nada, y mis hijas jamás han dado clase de religión pero la Navidad es una tradición familiar de la que no me puedo escapar y los calendarios de adviento algo muy comercial que quieras o no acaba llegando a tu casa. Así que como estoy en contra del exagerado consumismo de estos días he decidido hacer el calendario en casa y no poner golosinas sino frases inspiradoras, bueno tal vez les ponga una chocolatina junto a la frase del día.
Cómo hacer un calendario de adviento con una bandeja de madalenas
Bandeja de muffins o magdalenas, tiene que tener 24 agujeros. Si no sabes a que me refiero son como estas de aquí
Hoja magnética
Hoja adhesiva para enganchar a la hoja magnética.
Este calendario es súper sencillo y podrás aprovecharlo de año en año guardando los números de cada casilla. Durante el año puedes usar la bandeja para hacer muffins i recuperarla en navidad para el calendario.
Diseña los números para cada uno de los días. Recorta la hoja adhesiva en círculos o cuadrados, uno para cada día y decora la hoja magnética con los números, papel de regalo con motivos navideños… lo que se te ocurra. Si quieres puedes imprimir el diseño en una etiqueta y engancharlo sobre la hoja magnética, pero un trabajo de scrappbook quedará muy chulo para este calendario. En cuanto a los números, puedes ponerlos en orden o mezclados para hacer que el niño los encuentre y practique.
¿Te gusta la idea?
Para escribir este artículo nos hemos inspirado en:
community.qvc.com, midwesterngirldiy.com, doodlebugblog.com, stampdoc.typepad.com La entrada Calendario de adviento hecho con una bandeja de muffins aparece primero en Cultura DIY.