Y una Navidad no está completa si no se la espera como es debido, asi que hoy os traigo el paso a paso para hacer este calendario de Adviento, que no se vé todo lo bien que me gustaría en la foto, pero es que me quedó un poco grande...
Para hacerlo voy a usar unas lámias de madera de balsa y un kit para hacer el calendario, que me mandaron desde Pandahall Selected. El kit tiene 24 bolsitas de diferentes colores, los números troquelados en madera y pincitas para colgar las bolsitas.
Lo primero que hago es cortar las planchas de madera de balsa para hacer como si fueran listones. Yo las corto con una sierra de mesa pero podéis hacerlo también con un cutter y algo más de paciencia.
Luego pegamos entre sí las tablitas, de manera que queden a diferentes alturas por los lados (de borde irregular) pero que quede una superficie plana.
Lo lijamos y le damos una capa de imprimación, y luego lo pintamos todo, en mi caso con una pintura color lavanda.
Luego hacemos una especie de falso decapado utilizando una brocha o pincel con las cerdas duras al que le ponemos pintura y luego lo descargamos. Una especie de pincel seco pero con algo mas de pintura.
Para ponerle un título al panel utilizo rotuladores permanentes y hago lettering. Pongo la frase "Esperando la Navidad" con sus sombras... Luego barnizo todo el tablero y le pongo unas pegatinas de brillitos a estas letras.
También vamos a hacer brillantes los números, pintándolos de colores oro, plata, bronce y cobre.
Para colgar los saquitos o bolsitas voy a usar una cinta o lazo con un motivo navideño. Yo pongo esta con acebos.
Y pego la cinta por la parte de detrás del panel con silicona caliente, de manera que las cintas queden bastante tirantes.
De este modo luego sólo queda llenar cada saquito, ponerle un número y colgarlo de las cintas con las pinzas que trae el kit.
Espero que os guste la idea, a mi me gusta mucho como queda. Lo podéis ver todo mejor en el siguiente vídeo:
Y ademas con este post participo en el Reto Handmade de Little Kimono que este mes es sobre Calendarios de Adviento. No dejeis de pasar a ver a las compis.