Casi no llego a tiempo y he apurado hasta el final, pero es que este calendario de Adviento 2020 es algo especial. Si sigues leyendo te lo cuento todo y te digo paso a paso cómo lo he hecho:
Este es nuestro Calendario de Adviento para este año, tiene algo de historia así que empezaré por el principio: En principio (jajaja), este año no iba a hacer calendario, porque como sabéis los que me conocéis de hace unos años lo que yo hago me los curro y me lleva un tiempo, y este año, por la situación en la que estamos viviendo no sabemos como serán las navidades me esta dando un poco de bajón el hacerlo. Pero por otro lado y por esto mismo quería hacer algo especial para intentar animar estos días que se nos acercan, así que me animé y eché mano de la imaginación....
Vamos a intentar que estas navidades ya que son especiales, hacerlas especiales para bien, así que a poner de nuestra parte, yo he empezado en coger impulso y seguir con la tradición de casa con nuestro particular calendario de Adviento, te dejo los de años anteriores pinchado AQUI por si quieres más inspiración.
Tenía claro una serie de cuestiones: Que fuera un adorno más para la decoración navideña, con un presupuesto mínimo, pues quería incluir regalitos y detalles en su interior, ya que mi familia no es de chocolate, muy a mi pesar, o no, según como lo mire, porque todo el chocolate es para mí!!!, y además quería que tuviera una actividad para hacer en familia, ya que como vamos a pasar más horas juntos aprovecharlo al máximo y además de todo esto he incluido una frase positiva y motivadora, por eso de subir los ánimos....
Creo que todo esto lo ha cumplido y estoy especialmente contenta. El ciervo vino sin pensar, alguien lo tiró a la basura y yo lo rescaté dándole una nueva oportunidad. Utilicé restos de papeles de bolsas y de un mantel para hacer los sobres, con lo que tenía por casa los decoré y me lié a meter regalitos, frases positivas y cosas que se me ocurrieron que podíamos hacer y ahora solo queda esperar para ir descubriendo cada día la sorpresa que nos trae.
Te dejo aquí el paso a paso por si te inspira y te da alguna idea para hacer el tuyo:
MATERIALES: Detalle decorativo para colgar (puede ser también una rama, palo o percha), cuerda, papel craft o restos de bolsas para reciclar, calendario de otro mes (para coger los números) pegamento y lo que quieras meter dentro como sorpresa.
Lo primero que hice fue preparar el ciervo, lo limpie, le cortamos las otras patas y con eso lo igualamos para que tuviera un equilibrio y le di una mano de pintura.
Hacer una planificación de lo que vas a meter en los sobres es importante para que no se te haga un mundo, yo coloqué unos papeles con números simulando los días y me puse a pensar que iba a poner para cada día, puesto que no es lo mismo un lunes que un sábado.
A continuación hay que colocar lo que vayas a poner. He dicho que no son de chocolate, pero no que no les gustara el dulce así que chucherías, turrón, galletas, saladillos y todo lo que se me fue ocurriendo.
Hay que preparar unas bolsas, yo corté unos papeles y los cosí con la máquina a modo de sobre, también puedes comprarlas, pero una premisa mía era gastar lo mínimo en su realización.
Fui metiendo todas las sorpresas en los sobres.
Por último había que decorar, para ello troquelé unos cartones y unos números del calendario del mes pasado y les añadí un detalle a cada uno para hacerlo más especial.
Como ves son cosas que tenía en casa: un poco de eucalipto que saqué de un ramo que tenía en un jarrón, unas estrellas de cartón, unas ramas de canela a las que até una lazada con una cuerda y unas naranjas deshidratadas a las que añadí unas hojas de una planta para darles un poco de color.
Aquí están listos y esperando que les llegue su turno para descubrir lo que nos espera ese día...
Estos son unos ejemplos de las notitas del interior, la frase y la acción para ese día (son cosas que se me han ido ocurriendo y que podemos hacer para disfrutar en familia).
Y aquí va la frase que me motivo a hacer este calendario: -"No es momento de pensar en lo que no tenemos sino de pensar en lo que podemos hacer con esa falta" (Ernest Hemingway).
Y después de todo, aún le faltaba algo para ese toque especial, así que le coloqué unas luces led y listo! que empiece la magia de la Navidad.
Espero que te haya gustado, me encantaría que te sirviera de inspiración para hacer el tuyo y ya sabes si es así mándame foto que me pone muy contenta.
Y con él me voy directa a la cuenta de Little Kimono a ver todos los calendarios de este año:
Nos vemos con más el lunes que viene!!!
Y si quieres puedes encontrarme en mi Facebook , pasarte por mi Instagram, o por Pinterest que igual encuentras algo que andabas buscando.
Si has llegado hasta aquí mil gracias, y si quieres puedes dejarme un comentario, decirte que los leo todos y cada uno de ellos me hacen mucha ilusión, no dudes en consultarme, estaré encantada de contestarte. Y si te apetece quedarte por aquí y hacer que mi blog vaya creciendo, te doy mi bienvenida, decirte que por aquí os muestro lo que realizo en mi taller con tanto cariño.
GRACIAS y nos vemos en la siguiente.