Pues como todos los años, lo volveremos a poner, porque es el que más les gusta a los duendes para poder dejar todas las notas de actividades, las chuches y los regalitos que con tanta ilusión reciben mis pequeñajillos.
Pero este año además tengo un calendario de adviento super especial para mi solita y te quiero enseñar como hacerlo por si todavía no has preparado el tuyo.
Este es de un intercambio que hicimos con las chicas del grupo de facebook "Pocket Letter Pals en español" (pasa a visitarlas que hacen muchas cosas chulísimas) y está cargadito de chuches scraperas. tengo unas ganas de que llegue mañana para empezar a abrirlos.
Materiales Necesarios
Sobres de 9x9
Tags de 8x5
Elementos decorativos
Números del 1 al 24
Acuarelas o tintas en spray.
Pasos a seguir
Lo primero que vamos a hacer es preparar los sobres y para ello te presento 3 opciones:
Si tienes alguna de las Silouette, puedes descargar cualquiera de los formatos para sobres que hay y cortarlos con la máquina. O puedes probar descargando este sobre en vertical con estrella. Recuerda antes de armarlo, pegar un papel chulo debajo de la estrella para que se vea. Queda muy chulo en cartulina kraft con la estrella en blanco.
Si tienes mucha prisa, lo mejor es comprar los sobres en cualquier papelería o bazar. He decirte que yo hice sobres con las tres opciones y en esta última utilicé unos sobres preciosos que tenía comprados de la tienda Sostrene Grene, aunque tuve que cortarlos de alto para que me quedaran cuadrados.
Si no tienes plotter, pero si tienes una impresora, tijeras y pegamento. Te puedes descargar mi formato de sobres. Solo tienes que imprimirlo, recortar los bordes con una tijera y doblarlo por las líneas de puntos (hacía adentro para que no se vean). Luego pegar por donde se indica con el otro lado y listo.
Lo segundo que vamos a necesitar es imprimir los números del 1 al 24. De nuevo tienes varias opciones de hacerlo:
Para quien tiene la Silhuette siempre es una buena opción conseguir alguno de los modelos y dejar que la máquina los corte sola.
Si tienes una perforadora redonda o cuadrada (hoy en día las puedes conseguir incluso en algún bazar), puedes cortar las formas en cartulina blanca o de colores y luego escribir a mano cada uno de los números o puedes utilizar alguna plantilla de números que tengas.
También te puedes descargar alguno de los que compartí el año pasado o este otro fichero con los de este año.
El tercer paso es preparar unos tags para colocar mensajes especiales o actividades dentro de los sobres. Y como no podía ser de otra forma, también tienes varias opciones:
La más fácil de todas es comprar los tags en tiendas de scrap, en papelerías, en bazares, hay mucho ya donde escoger (nada que ver como cuando yo llegué a España, que sufría porque no conseguía nada). Y si quieres puedes decorarlos o pintarlos a tu gusto.
De nuevo para quien cuenta con la máquina ya sabes que tienes esa opción disponible. En este enlace tienes un fichero con el diseño de Tags que hice para la máquina.
Y también puedes descargarte alguno de internet o descargarte mi modelo de Tags vacíos o este otro modelo con fondo.
Y ya preparada con las cosas más engorrosas de hacer, el siguiente paso es divertirte decorando los sobres y los tags (incluso puedes hacerlo con los pekes de la casa, ya verás como les gustará).
La decoración de nuestro intercambio tenía que hacerse en los colores blanco, azul, gris, marrón y plata. No me puede gustar más esta selección de colores.
Yo, para decorar los Tags, lo he hecho bastante sencillo. Elegí cartulina gris, blanca y azul cielo y unos sellos pequeños que tengo de "The Lilie of the Valley". Estampé en la esquina con tinta Versamark y apliqué embossing plata (para los azules) y blanco (para los grises). Los tags de las cartulinas blancas los estampé con una tinta preciosa de Izink, que me traje de Creativa.
Luego en cada tag escribí una frase motivadora y apliqué distress por el borde. Luego les até una cuerdita con rocallas miyuki (al parece no hice foto del final).
Con los sobres como tenía de varios tipos, es decir, algunos cortados con la Silhouette y otros comprados, preferí hacer decoraciones variadas.
Por ejemplo los comprados, tenía de dos tipos, unos kraft y otros blancos con corazones plata (que son una monada). Como estos sobres medían de alto más de 9 cm y la medida era requisito del intercambio, decidí cortarlos por la parte superior e intercambiar los cierres.
Espero que se entienda la idea anterior con la foto. Antes de cortarlos he decorado los sobres con acuarelas azul, turquesa y blanca.
Otros sobres los he dejado en papel kraft y estampé sellos de Lili of the Velley con embossing plata (estoy enamorada de este polvo. También es de Izink y lo conseguí en la feria Creativa). Como puedes ver la decoración es sencilla: sellos, embossing, acuarelas, un mensajito navideño y el número correspondiente.
Bueno, bueno, que ya tienes tus 24 sobres listos y preparados, pero....
¿Ahora que hago con ellos?
Bueno, yo los he colgado en un corcho que tengo en mi taller, porque es mi tesoro y no quiero que lo pillen los chicos.
Para ello he colocado 4 cuerdas, donde voy a colgar 6 sobres en cada una. Como es un corcho, las cuerdas las he colocado con chinchetas (ay madre! Cómo se les llama aquí en España?. Porfis apiádate de mi y dímelo en un comentario, que no soy capaz de acordarme ahora). Y cada sobre lo he colgado de la cuerda con unas mini pinzas de madera que conseguí hace años en el supermercado.
El corcho, también lo he decorado un poco, con un poco washitape, un letrero navideño metalizado y un pingüinito adorable que tengo en la Silouette desde hace tiempo. Mañana con buena luz, le hago una foto y actualizo el post para que lo veas.