¡Hola! La entrada de hoy es una iniciativa del blog Little Kimono y es un Calendario de Adviento bloggeril. La idea de Jen consiste en que 25 blogs hagamos una entrada mencionando cuál fue nuestro post más importante ya sea, por el número de visitas, el trabajo de realizarla, lo orgullosas que estamos de ella, etc.
Así que no olviden de visitar su blog para que puedan ver todas las mejores entradas de mis compañeras:
Si hablamos de números, éste no ha sido un buen año para mí. Prácticamente el blog se ha estancado en visitas a la página, el crecimiento del canal y de las Redes Sociales, para serles sincera, aunado a los constantes cambios en las políticas de las grandes empresas que nos arrastran con ellas, el mantener el blog con un trabajo a tiempo completo no me está siendo nada fácil.
Me encanta hacer el blog y poner cosas nuevas, me hace muy feliz leer los comentarios, saber que tal o cual entrada esta teniendo un poco de éxito o que a alguien le ha resultado útil y eso me llena y me satisface más que cualquier otra cosa a la que pueda dedicarme y me encantaría como a muchas de nosotras poder dedicarme 100% a esto y ser tan creativa como pueda, pero no es así y a veces me siento muy cansada, estresada y como que nunca llego a nada. Fue en uno de estos bajones que decidí cambiarle el nombre del blog de Tanah Lain a El Rincón de Ana, para liberarme un poco de la presión de esconderme tras el nombre de la marca que quería construir. Y diran ¿por qué tanto rollo pesimista? Pues porque esto tiene todo que ver con la razón para elegir las Rocas de chocolate de Meritxell como mi mejor entrada del año.
Meritxell fue una compañera que falleció a mediados de año, ella escribía un blog de cocina, era una persona cálida, amable y muy participativa. Nos dejó y lamentablemente su blog desapareció también, pero nuestra compañera Paty pudo rescatar las recetas que preparó para el Reto Una galleta, un cuento y entonces todas nosotras nos reunimos para versionar una de ellas en recuerdo de nuestra compañera. Y es por éste gesto que escojo ésta entrada. Para mí tiene muchos significados, el primero tratar de honrar y recordar a una compañera; el saber que el trabajo que estoy haciendo aquí de una forma o de otra, aunque quizá en una escala muy baja, deja una pequeña huella en algunas de las personas que me leen, en cierta forma es parte de nuestro legado; el saber también que aunque estamos a kilómetros de distancia, somos de países y culturas diferentes, hay un lazo que estamos formando como compañeras ayudándonos a crecer mutuamente y acercándonos cada vez más. Y por supuesto, el conocer todo esto me anima a seguir y me hace sentirme muy contenta y orgullosa de pertenecer a esta comunidad de bloggers.
Así que ésta es mi razón y Las Rocas de chocolate mi entrada favorita del año.
No se olviden de visitar las entradas de todas mis compañeras y dejarme sus comentarios para que estos lazos de amistad se expandan y se hagan más fuertes.