Sinceramente, llevaba muuuuuucho tiempo buscando unas calabazas de cerámica para decorar el salón en otoño, pero no encontraba nada en tiendas o lo que veía no me gustaba. Ya formaban parte de mi decoración unas calabazas hechas con tela pero echaba en falta otros materiales.
Por suerte, en Tedi encontré unas calabazas naranjas con el tallo dorado pero sólo las vendían en ese color. Y cuando esto pasa, nada como encontrar una solución do it yourself para dar un poco de vidilla.
Compré 3 calabazas (conteniéndome bastante porque me las habría traído todas) y preparé algunas pinturas que tenía en casa. La idea era que fueran distintas en color y textura, para hacer un poco más interesante la combinación.
Materiales
Calabazas
Cinta de arroz o de pintor
Imprimación en spray
Pintura chalk paint
Spray efecto piedra
Cómo pintar calabazas
1- Cubrir el tallo. Lo primero que hice con las calabazas que pinté fue cubrirles el tallo con cinta de arroz para proteger el color dorado de la pintura.2- Imprimación. Para asegurar que la pintura agarrara bien les di una imprimación en spray por toda la superficie.
3. Pintar. Para pintarlas usé un spray efecto piedra para la calabaza blanca y pintura chalk paint Oliva para la verde.
4.Decorar: La verdad es que las calabazas pintadas adornan donde las pongas pero juntas dicen mucho más. Para crear la decoración que veis basta con usar una cesta de mimbre y una manta.
Si tenéis piñas o ramas secas usadlas porque crean un rincón totalmente otoñal. Este tipo de decoraciones quedan muy bien junto a chimeneas o bajo una consola. ¡Probadlo!
5 / 5 ( 1 voto )