Los materiales que se necesitan son:
Flores del color que prefieran. Estas se compran en la mercería, yo compre dos ramitos que son de 7 flores cada uno (hice 13 cajas), pero encontrarán que hay una gran variedad de colores, tamaños y formas.
Maya. También se encuentra en la mercería. La que yo compre era aproximadamente del tamaño de una hoja carta y depende del tamaño que las deseen es lo que usarán. Yo las hice muy pequeñas, me salieron 3 por cada hoja de maya.
Listón del color deseado en un grosor delgado (unos 3mm) y uno medio (unos 6 o 7 mm). Del delgado se llevan en el tamaño que yo las hice sesenta centímetros y del grueso diez centímetros (un aproximado que va a variar según el tamaño de sus cajas).
Tijeras.
Un aguja grande, pero si quieren pueden no usarla, aunque facilita el trabajo.
Silicón.
Cinta para medir o regla.
Lo primero que haremos será cortar las siguientes partes con caja, es importante mencionarles que hay que cortar al ras de los cuadrados, para que no queden tiras a medias. Yo a continuación les comparto las medidas que use, las cuales no son exactas pues se adaptan a lo que los cuadros permitan recortar.
2 rectángulos de 6.5cm por 8.5cm.
2 rectángulos de 8.5cm por 3 cm.
2 rectángulos de 6.5cm por 3 cm.
Vamos a juntar primero una de las bases (6.5cm por 8.5cm) con uno de los laterales (8.5cm por 3cm) y cosemos con el listón delgado pasando de agujero en agujero cuadro por cuadro. En el extremos vamos a hacer un nudito y como el listón se resbala y puede zafarse podemos poner una gotita de silicón.
De esta forma vamos a seguir uniendo por los extremos de ésta base para tener la siguiente figura:
Ahora vamos a continuar uniendo los extremos por los laterales, sólo dejaremos la tapa unida solo por el extremos inferior. De la siguiente forma (espero se entienda, es más fácil de lo que parece).
Finalmente vamos a coser los extremos de forma simple es decir sin unir con ninguna otra parte para que todos los lados estén cubiertos con listón.
Ahora sólo pegue una de las flores en la tapa. Hice una bolsita con bombones, cualquier dulce que ustedes prefieran o algún otro detalle para los invitados y use el listón grueso para cerrar la tapa con un moño sencillo.