Bueno bueno, ya estamos a viernes!, madre mía que semana de locos que hemos tenido, yo no se vosotros pero a mi eso de tener la semana partida con días de trabajo y días que no, hace que no sepa ni en que día vivo. A parte de eso, ahora tenemos muchísimo trabajo y la verdad, es que nos cuesta horrores poder pillarlo todo, pero poco a poco nos vamos poniendo al día.
Hoy os traigo una novedad, así que allá va! Si todo va bien, y no nos surge ningún contratiempo, vamos a intentar subir cada viernes un nuevo tutorial a Youtube. Y es que por fín, nos hemos lanzado y vamos a ver si podemos pillar todo el trabajo que eso conlleva. Hay que aprender muchísimo ya que nunca antes hemos hecho este tipo de trabajo, (tenemos dos o tres videos pero nada que ver), así que nada, poco a poco nos iremos formando y así poder ofreceros muchas más cosas de calidad.
También intentaremos subir algún video contando un poco más acerca de nosotros y como es el día a día detrás de tener un blog y un canal, también os contaremos algún viaje y otras cositas que poco a poco iremos creando. Por el momento, hoy nos lanzamos con un mini video que nos costó horrores hacer pero que al fnal, ha podido ver la luz.
Y ya que he sacado el tema de la luz, de eso va el tutorial que os quiero enseñar hoy. Como os he dicho, ahora que estamos empezando a grabar videos, nos hemos dado cuenta que la luz es super importante, y aunque en fotografía también lo es, por el momento nos apañábamos, pero siendo sinceros, ahora con el vídeo íbamos un poco cortitos de luz, por eso, después de mirar y remirar un montón de focos, y pensar que parte del cuerpo íbamos a empeñar para poder comprarnos unos, hemos decidido sacarle provecho al DIY y hacerlos nosotros mismos.
Como siempre os digo, no es nada difícil y la verdad es que nos puede ahorrar unos cuantos eurillos importantes. Aunque si que es cierto que cada vez que sepamos un poco más del tema, no viene mal invertir en material profesional, para el principio estos nos pueden ir de lujo. Así que vamos allá.
Materiales:
2 Planchas de madera de 0.8cm de 30x30cm
4 Planchas de madera de 29x13cm
- Sierra de calar y taladro
- Cola blanca
- Lija y pintura en spray
- Foco de luz y cableado
- Silicona caliente
- Cinta aislante
- Compás y regla
Paso a paso.
Lo primero que tenemos que hacer es lijar todas nuestras piezas, ya que así evitaremos que tengan astillas. Después con la ayuda de una regla, marcaremos las diagonales de una de las planchas de 30x30cm para así encontrarle el centro. Una vez lo tengamos, mediremos nuestro foco y buscaremos el radio. Con la ayuda del compás, dibujaremos una circunferencia que después cortaremos con la sierra de calar.
Una vez tengamos la redonda marcada, para poder empezar a cortar, haremos primero un agujero con el taladro, así podremos introducir fácilmente nuestra caladora. Una vez cortado, lijaremos de nuevo nuestra pieza.
Ahora nos toca montar la caja. Para eso, nos ayudaremos de cola blanca y listo!, solo falta ir pegando los laterales uno a uno. Una vez seco, lo pintaremos del color que más os guste, ya sabéis, que nosotros hemos utilizado el blanco.
Esperamos el tiempo de secado del fabricante, y después para proteger bien nuestra caja, la lijamos y le añadimos un poco de cera.
Después montamos nuestro foco a la caja y nos aseguramos de hacer las conexiones de los cables correctamente, recordad que los hilos tienen que ir unidos siendo estos del mismo color.
Para asegurarnos de que la caja quede bien cerrada, añadiremos unos trocitos de velcro adhesivo, tanto a la caja como a la tapa, y para reforzarlo yo le he añadido unos cuantos clavos.
Por último, cortaremos una esquina de la tapa para poder sacar el cable y listo!
Como veis, es super fácil y además apenas ocupan espacio, así que a la hora de hacer una sesión de fotografía o grabar un video, van geniales. Supongo que más adelante les haremos un invento para poder añadirles un trípode pero de mientras, nos vienen perfectas para dejar encima de la mesa.
Por cierto, si queréis ver el tutorial pero en video, os dejo el enlace aquí abajo, espero que os guste!
Y vosotros
¿Tenéis problemas de luz en casa?