Ya si que si, estamos a nada de la Navidad, y yo ya estoy como loca, decorando, comprando regalos, pensando en el menú para Nochebuena y también, haciendo adornitos para el árbol, que con lo que compré se me quedaba un poco soso y no está el bolsillo para más gastos extra.
Para las que estéis más o menos como yo, os voy a contar como he hecho unos cuantos adornos sencillitos, rápidos de hacer y superbaratos.
Es superfácil, cogéis unas plantillas de internet, que hay mil, de estrellas, de corazones, árboles de navidad etc y las más apañadas, pintáis las figuras que querías en un folio, las recortáis y ya tenéis la plantilla para vuestras figuritas.
Aplanáis el fimo, ponéis la plantilla encima y con un cuter lo recortáis, yo he recortado unas estrellas, unas bolas y unas casitas.
Después le hacéis un agujerito para después pasarle el cordón, con un palillo, o con la punta de un lápiz, no tiene que ser muy grande.
También podéis usar pequeños cortadores si tenéis, o cortar a ojo con un cuter, las ventanitas de la casa por ejemplo,
Con un palillo le podéis hacer rayitas, puntitos, hacerle dibujitos, eso ya va en la imaginación y el gusto de cada una.
Y cuando las tengáis con la forma que queráis, al horno.
Una vez horneados y enfriados, se quedarán duritos, si los queréis en un blanco nuclear ya están listos pero si queréis los podéis pintar de algún color, o darle un poco de cola y echarle purpurina como he hecho yo con las bolas.
Después buscamos un cordón, nos vale un alambre, una cinta mona, y hasta un poco de lana.
Les ponemos los cordoncitos, algún lazo o bolita y ya tenemos los adornitos para el árbol.
Y así es como quedan puestos.
Otra idea, más económica y rápida aún. Pilláis unas piñas de estas que están caídas en el suelo por el campo, (no se las quitéis a los pobres pinos) en mi caso, se las he mangado a mi madre, que tiene una caja llena de años y años de paseos campestres.
Les ponéis un alambre finito como cordón para colgar y le echáis cola con un pincel, por la zona que queréis decorar.
Le echáis purpurina y las dejáis secar, y listas, adornos rústicos con toques dorados.
También las podéis hacer sin cordón para los centros de mesa.
Otra idea más, es que compréis una lámina de goma eva, yo la he comprado blanca, pero la hay en dorado, plateado, y en colores con brillo, dibujáis o utilizáis las plantillas y hacéis las que más os gusten, yo he hecho arbolitos de Navidad, casitas, corazones y estrellas, y el efecto en el árbol, es muy parecido a las de fimo, así que el año que viene me ahorro trabajo y hago más de goma eva.
Las podéis dejar en blanco, decorarlas con purpurina o con pintura dorada o plateada, haciéndoles topitos, rayas etc... quedan monísimos todos en conjunto.
Y para rematar, he comprado una caja con figuritas planas de madera, tiradas de precio, las he pintado de blanco y voilá,
Las figuras son de copos de nieve, árboles, estrellas y renos.
Unos cuantos adornos dorados y cuatro bolas blancas, y así ha quedado el árbol. la verdad que las fotos no le hacen justicia, porque está al lado de las ventanas y no consigo buena luz, pero bueno, aquí lo tenéis.
Para rematar el árbol le he puesto el reno de patchwork que me hizo mi madre, y me ha quedado un árbol medio handmade, que es lo que pretendía.
Y ya que le había cogido unas cuantas piñas a mi madre, y unas cuantas ramas de abeto a mi cuñado, he montado un mini centro de mesa parecido al que le hice a mi madre, a juego con el árbol.
Y que bien me lo he pasado, ideándolo todo y haciéndolo.
Ya sabéis, no tener mucho presupuesto no tiene que significar poner un árbol churro.
La semana que viene, el resumen de todo lo que ha pasado durante el 2016 en iCukadas y así despedimos el año.
Feliz Navidad!!!! y gracias por estar ahí un año más.