Quería que no se tapase la veta de la madera, así que lo que hice fue mezclar la pintura acrílica verde con agua y dejarla muy aguada.Con eso consigo dar color como si fuese teñir y dejar parte de la veta a la vista.
La parte de delante de la caja, viene con unos relieves, que pinté también con acrílicas e hice una composición para las esquinas de la caja y para los laterales, del mismo estilo.
Esta es la parte que venia en relieve, ya pintada, como veis el fondo lo pinté de blanco y los motivos florales de distintos colores, predominando el verde.
Por dentro la pinte del mismo color y le puse unas flores recortadas de servilletas.
Os recuerdo que cuando se hace decoupage con servilletas, si el fondo no es claro, se transparente el color a través de la servilleta y los motivos pierden color y nitidez, pero en este caso al teñir la madera de un verde suavee y los motivos son de colores vivos, apenas perdieron nitidez y conservaron los colores.
Le hice una linea de color crema alrededor para hacer un poco de contraste.Los bordes los pinte de un color más intenso.
La caja lleva un cajoncito dividido en compartimentos, que adorne con recortes de servilletas
El fondo del mismo, lo pinté de color crema ( igual que la linea de la base) y le hice unos puntitos del mismo color crema con la punta de un palillo.
La terminé con dos manos de barniz satinado, dando una lijada entre mano y mano, para que quedase suave
al tacto.
Espero os haya gustado
Gracias por vuestra visita y sobre todo por dejar vuestra opinión sea buena o mala, puesto que de todas se aprende.