Ya estamos casi todas de vuelta y os voy a enseñar una caja que hice para regalar.
Era la primera vez que utilizaba tinte en lugar de pintura.
Como veis, es una caja de madera con una bonita veta, que quería conservar, así que en lugar de pintarla la teñí, de un color, que aunque un poco fuerte, se que era el color preferido de la persona a la que se la iba a regalar.
Había leído lo de teñir la madera y me arriesgue, siguiendo las indicaciones que iba leyendo.
Aprovecho para dar las gracias a todas las blogeras que con sus trabajos y explicaciones me enseñan tanto, así como a las foreras que no dejan de compartir sus conocimientos.
Sigo...
Compre tinte de color rojo y amarillo , para conseguir el color naranja.
Los mezclé hasta que conseguí el tono que me gustó.
Lije muy bien la caja y luego comencé el trabajo.
Utilice tapaporos y tinte, aplicándolo con pince chato y suave.
Una mano de tapaporos, dejar secar y aplicar tinte, dejar secar y luego lijar con lija de grano fino. Repetir la operación unas tres o cuatro veces,hasta conseguir teñirla bien, conservando la veta y que quede muy suave al tacto.
Mirar que bien se nota la veta en algunos lados a pasar del tinte
Y no me digáis que no son graciosas las patitas
La teñí tanto por fuera, como por dentro.Siempre el mismo proceso, tapaporos, tinte, lijada y vuelta a empezar. Dí unas 4 manos en total.
Luego hice la composición.
En papel cebolla,dibuje el diseño ,con la inicial de la persona y le puse unos motivos florales. No quería un diseño muy recargado.
Pasé el dibujo a la caja con papel de calco, de color amarillo, porque ese papel no deja mancha, como el papel de calco negro normal de toda la vida.
Sólo utilice tres colores, blanco, verde y naranja y un pincel muy fino para la letra y los tallos del nº 000. Las pinturas con acrílicas al agua.
Como veis, el motivo es sencillo, pero creo que quedó muy fino. Y dí protagonismo a la inicial que era lo que yo pretendía.
Aquí veis lo fino de los trazos de la inicial y un poco de sombra que le dí en los bordes, para que diese la sensación de profundidad.
Os muestro en detalle los motivos florares
Por dentro la deje sólo con el tinte, no le puse ningún adorno.
Sólo pegue un trozo de terciopelo marrón en la base, para protegerla, por si la utilizaba de joyero y evitar que se arañase.
Por último, varias capas de barniz mate.
Espero os guste.
Como siempre admito críticas y comentarios para seguir aprendiendo.
Para las visitas desde facilisimo, me gustaría que dejaseis los comentarios dentro de mi blog,, porque allí es desde donde os puedo leer y responder.