Este viernes no pude resistirme a las plantas aromáticas. Primero escogí una maceta de albahaca y otra de tomillo, luego pensé que la menta fresca sería de gran utilidad y como total valían 1€ cada una y llevaba un billete de 5€ acabé llevándome también romero y lavanda. Y ya me veis a mí como la "Ratita Presumida" con su lazo: "¿Y dónde las pondré yo ahora?" Ya se!
Plantas aromáticas en la terraza
Pues en la caja de tomates que tenía guardada en lo alto del armario de la cocina por si acaso algún dia...
Caja de tomates
Como a mí me gusta así todo rústico estuve a punto de dejarla tal cual, pero venía con la marca de las hortalizas, así que al final opté por pintarla. Este Agosto tengo pensado pintar la mesa del balcón que, como ves, buena falta le hace. He comprado pintura Chalkpaint blanca y verde para hacer el famoso efecto vintage. No sé cómo quedará ya te la enseñaré. Me pierdo, volvamos a la caja. La mejor opción era pintar de blanco para que resaltaran los colores de las plantas.
Primera mano de pintura con Chalkpaint
Ya puestos a aprovechar, cogí los sellos comprados en "Tiger", para estampar alguna cosita y que no quedara tan sosilla.
Sellos de goma "Tiger"
Resultado de la estampación
Caja terminada con las plantas en el balcón
Caja pintada desde varios ángulos
Como ves le he añadido un cordoncito que he pegado con silicona caliente, tambien he pensado impermeabilizarla por debajo con un plástico para que no coja humedad de las macetas. La menta no aparece porque no resiste el pleno sol como éstas y la tengo resguardada a sol y sombra.
Y ya nada más sólo me queda cruzar los dedos para que no se me muera ninguna plantita, aunque ya he leído que la albahaca es anual, así que tengo que aprender a replantarla. Uuufff!!!
Hasta la próxima!