Es tiempo de fresas!! Qué ricas!! Pero sobre todo de pedir a los fruteros las cajitas en las que vienen que tanto nos gusta alterar. En mi caso, compré las fresas ya con la caja que venía y así me aprovechaba de todo, las fresas y la caja.
Como mi amiga Mamen estrenaba cocina y nos íbamos todas de merienda a "estrenarla", se me ocurrió hacerle una bandejita para que la usara en su nueva cocina.
Le pedí a mi padre que me cortara los salientes de madera que trae, y como manitas que es, él por su cuenta le puso un nuevo fondo de madera y unas maderitas a modo de travesaño para reforzarla más. Vamos, un lujazo!!
Puede verse el fondo nuevo y abajo, el detalle de las maderas de refuerzo. También los salientes cortados
Al igual que hice con la bandeja de mi hermana primeramente di una capa de pintura Chalky Finish de color Verde Encantado, que es bastante cubriente y tapa todo
Una vez seca, es decir, casi enseguida, di una segunda capa del color Encaje, esta vez cubriendo más porque quería poner papel de decoupage de adorno y necesitaba fondo claro
Ahora... RECORTO PAPEL Y LO PEGO....
Recorto por aquí...., pego por allí...
Y ya la tenemos casi...
Ahora tocaba pasar una lija para sacar vetas donde se vean el color verde de la primera capa, tampoco dando muy fuerte para no quedarnos sin pintura y que aparezca la madera.
Y por último una pátina para darle aspecto envejecido y quebradizo (tengo que aprender a craquelar!!)
Y ya en su nuevo hogar!!
Perdón por las fotos pero empezó a llover y tronar y no había mucha luz.
Para el té, que a Mamen le sale "de miedo".... mmm!!
O para los tarros de las especias y así todos recogidos.
Espero que os haya gustado tanto como a Mamen, que estaba encantada.
En breve más cajitas alteradas, que es época de...
fresaaaaassss
Hasta la próxima!!!
PD: Podéis ver la otra caja de fresas aquí