Es esa cubertería que o bien nos han regalado, la hemos heredado o simplemente ha sido un capricho que nos hemos dado. El caso, es que esta en un cajón y siempre están mezclados unos con otros, así que decidí hacerme una especie de caja para meterlos en el cajón y tenerlos ordenados.
En realidad es una caja de gambas que he reciclado y le puse unas tablas para hacer las distintas divisiones.
Después de limpiarla bien y tenerla varios días al sol y al aire, para quitarle el olor a marisco, empecé a restaurarla. Primero con masilla le tapé los agujeros que tenia, le tape las grapas y dado que los cubiertos pesan, le reforcé la base con clavos pequeños.
Luego tomé la medida y corte 4 trozos de listones que pegue en la caja haciendo las distintas divisiones.
Una vez bien seca empecé a pintarla.
Por supuesto una buena lijada y posteriormente le dí dos manos de imprimación todoterreno.(Podríais utilizar igualmente Gesso en lugar de imprimación)
Luego la pinté con acrílica blanca.
Los bordes y los laterales interiores los pinté de gris para luego lijar y que saliese un poco el tono blanco del fondo.
Una vez seca, comencé con el decoupage.
Son imágenes de una servilleta que tenia y que por fin podía utilizar en este trabajo.
Comencé recortando las imágenes y pegándolas con cola blanca disuelta con un poco en agua( en proporción 3:1 más o menos) y utilizando sólo la hoja impresa, como os he explicado en otras entradas de trabajos con decoupage.
El problema( siempre surgen problemas) es que la servilleta tenia los dibujos en varios trozos. Es decir los cubiertos no venían enteros, por un lado estaban la parte de arriba y en otro lado los mangos.
Así que lo que hice, fue poner primero la parte de arriba y luego con cuidado pegarle los mangos, para formar el cubierto entero. Eso lo hice con todos, menos con las cucharillas pequeñas, que esas si estaba el dibujo entero.
Como podéis ver no se nota que son dos piezas.
Le hice también decoupage en la parte exterior.
Terminé con dos manos de barniz satinado mate para protegerla bien.
Y ya tengo mis cubiertos ordenados dentro de un cajón.
¿Os ha gustado?
Quiero dar las gracias a Fina del blog http://restaurandoconganas.blogspot.com.es/ el que se haya acordado de mi blog para concederme este premio.
Como las preguntas ya las he contestado en otras ocasiones no os canso y dado que ya he nominado en muchas ocasiones, este premio os lo envío a todas las que me seguís y me dejáis vuestros comentarios.