Es una caja grande, así que en un principio no tuve claro lo que iba a hacer con ella, precisamente por todas las posibilidades que le veía. Varias ideas estuvieron rondándome, y finalmente me decidí por la que me pareció más práctica y a la que iba a dar mayor uso.
Como veis, la caja tenía una veta preciosa.
Para nada quería taparla, pero sí darle un aspecto más añejo, así que lo que he hecho ha sido teñir la parte exterior con nogalina.
El fondo lo he pintado en un tono caramelo (según el fabricante), algo así como un salmón claro.
Para los laterales interiores, he utilizado un tinte hecho con la misma pintura muy diluida en agua.
Papel de arroz vintage y un detalle de arpillera en su parte inferior.
En los laterales externos, he hecho unos estarcidos en relieve con plantillas de dos motivos diferentes de rosas.
En uno de los laterales, he hecho un soporte con alambre enrollado. Por último, un estante de madera rematado con volante de puntilla, una moldura de escayola y unas escarpias en el borde inferior.
El que no tiene una estantería o un mueblecito auxiliar sencillo (en este caso, de jardinería), es porque no quiere, verdad? Con la de tablas, cajas y cajones que hay por ahí tirados...
Ah, por cierto, quién dijo que las herramientas tenían que ser feas??? ... pues de eso nada!!!
Unas sencillas herramientas de jardinería con el mango de madera pueden convertirse en una monada con un poquito de pintura desgastada y decoupage.
Este pequeña estantería/colgador me va a venir de maravilla en la casa del pueblo, para poder tener ordenadas las herramientas que necesito para cuidar de las poquitas plantas que tenemos allí, y de paso, va a servir de decoración y soporte para pequeñas macetas.
Va a ir colgado, pero aquí os lo enseño sobre un mueble para que podáis ver el efecto.
En la lata la podemos poner un ramito de flores en agua.
Vamos a decorarla un poquito para hacernos la idea de cómo quedará en su lugar.
Con mi caja/estantería, participo en el reto de este mes de mi querida Anna, que una vez al mes nos abre generosamente las puertas de su blog, para que aprendamos De Todo un Poco. Feliz primer cumpleaños de esta preciosa iniciativa, Anna, y gracias por todo!!!
Muchos besos y feliz semana!