Las cajas son elementos necesarios en nuestros hogares. Además de ser un elemento funcional pueden decorar nuestra casa. Pueden ser de madera, cartón o reciclada entre otras. En esta ocasión he utilizado la técnica de la esponja y optado por colores cálidos.
Pegamento apto
Pintura acrílica
Esponja
Abalorios/cuentas
Pinzas
Opcional Brocha pequeña
Primero pintamos la parte de dentro con una brocha pequeña o con la esponja. Para la parte de fuera, usamos la esponja. Impregnamos una de las caras de la esponja con la pintura más oscura, en mi caso rojo, y presionamos ligeramente sobre la madera. Repetimos este paso pero con pintura más clara, como naranja, para dar luminosidad.
Una vez seco, dibujamos sobre la madera como este motivo hindú, el elefante. Con pinzas pegamos los abalorios o cuentas que podéis encontrar en mercerías o tiendas para hacerse collares.. Todos las cuentas que veis en la caja las compré en Egipto; hay más de una calle que sólo se dedica a la venta de esto, sin duda el paraíso para quienes nos gusta.
Esta es una técnica pero si estáis interesados en decorar cajas con la técnica decoupage mirad como decorar una caja de fruta en http://conarteypaciencia.blogspot.com.es/2012/09/caja-de-fruta-reciclada.htmlo hacer una armario para tu mascota en http://conarteypaciencia.blogspot.com.es/2012/09/el-armario-de-tu-mascota.html
Como siempre os animo a uniros a mi blog http://conarteypaciencia.blogspot.com.es/