Aprovecho para desearos un feliz año.
Ahora vienen los Reyes Magos, que es la fecha de la Navidad que más me gusta, por la ilusión que despierta tanto en los pequeños como en los mayores.
Pero bueno, empecemos el año con una entrada, aún un poco navideña, por el motivo de la decoración.
Se trata una caja decorada con imágenes de angelitos y con la técnica del decoupage y del decapado.
Era una caja de galletas que utilicé para practicar la técnica del decapado.Este decapado lo he realizado con lija.
Como siempre, explico el proceso, teniendo en cuenta a las nuevas seguidoras y a las personas que no sepan como se hace.
Primero, pinte la caja con imprimación todo terreno, dos manos, con lijada suave entre capa y capa.
La imprimación la he dado con esponja,creo, que en el caso de cristal, metal o plástico, cubre mejor si se da con esponja.
Una vez bien seca la imprimación, pinto con acrílica negra y dejo secar. A continuación, también con esponja, aplico acrílica de color vainilla y una vez bien seca esta pintura, comencé con el decapado.
Le pase una lija de grano medio, para que saliese el color negro de base, insistiendo por unos lados más que por otros y así obtuve el resultado que podéis ver.
Luego comencé con el decoupage.
Lo he hecho, en la base, con imágenes de angelotes de una servilleta y en la tapa con una imagen de dos ángeles en papel decoupage.
Pongo una ligera capa de cola decoupage (podéis utilizar alkil, látex o cola blanca disuelta con un poco de agua) en el lugar donde voy a pegar el motivo. Coloco el motivo y lo voy presionando suavemente con los dedos para que se pegue.Le pongo una hoja de plástico encima y aprieto por toda la superficie, para que se pegue bien y arrastrar o eliminar cualquier posible arruga. El plástico, lo que hace es que podamos apretar o arrastrar las arrugas sin miedo a romper el papel, aunque en el caso del papel de decoupage, se arruga mucho menos que las servilletas.
Retiro el plástico con mucho cuidado y le aplico otra capa de cola por encima de la imagen, para que quede bien pegada.
Una vez seca, doy barniz satinado mate por toda la tapa, dejo secar y lijo con lija fina. Vuelvo a dar otras dos o tres capas de barniz, para integrar bien la imagen y que al pasar la mano sobre la imagen, apenas se note que está pegada ¿me entendéis? Siempre entre capa y capa, dejo secar y lijo con lija muy fina suavemente.
Para terminar de adornarla, le pegue unas medias perlas alrededor con pegamento transparente fuerte.
Vamos ahora con el decoupage de la base.
Para la base, utilicé unas imágenes de distintos angelitos de una servilleta.
Recorte las imágenes y lo hice con los dedos, porque así se integran mejor. Me quedo sólo con la capa impresa, retirando las dos capas blanca que tienen las servilletas.
Las pego con cola blanca disuelta con un poco con agua o con cola decoupage o incluso lo podéis hacer con el mismo barniz. Como la imagen es pequeña, pongo la imagen en el lugar deseado y con un pincel suave, le pongo la cola, es decir la aplico directamente sobre la imagen
Así voy pegando los distintos angelitos.
Cuando están todos los motivos bien secos, con una lija fina, lijo muy suavemente para integrar los motivos y doy varias capas de barniz satinado mate por toda la superficie dejando secar entre capa y capa.
Como os daréis cuenta, los angelitos no están centrados, sino que están muy bajos y eso es para que cuando se cierre la caja no queden tapados por la tapa.
Espero haberme explicado bien y os haya gustado el trabajo.
Es la misma técnica pero realizada con dos papeles distintos y pegadas también de forma diferente.
Os deseo una feliz Noche de Reyes, que la ilusión de esa noche no se os haya marchado y disfrutéis de una noche llena de encanto y fantasía y que a parte de los regalos Los Reyes os traigan ilusión,felicidad y ganas de seguir disfrutando de las pequeñas cosas y porque no, de Magia..que por algo son los Reyes Magos