Empecé con un fondo color chocolate y pasándole una vela para después desgastar el blanco tiza con que la pinté. Después, decoupage con una preciosa servilleta con escenas navideñas vintage, integrada con toques de pintura blanca en los bordes. En las cuatro esquinas, estarcido en relieve y ligeramente sombreado en plata.
En uno de los extremos, copos de nieve también estarcidos en relieve...
... y en el otro, un bonito tirador antiguo que compré hace tiempo en el Rastro.
Por dentro, la he pintado en color plata, y en todo el contorno, un cordón de pasamanería también plateado.
Y... una vez terminada, se me ocurrió que podría ser un centro de mesa distinto con unas botellas, frascos, velas... bueno, la idea fue tomando forma en mi cabeza durante unos días... y en cuanto pude recopilar unos cuantos materiales y dedicarle un ratito, me puse a ello.
Tenía dudas sobre qué poner en el fondo, hasta que vi ramas como las de los abetos artificiales, que venden en manojos. Son perfectas para coronas y centros. Con ayuda de mi niña, pintamos los piquitos de unas piñas que recogí en el campo. Unas en blanco y otras plata.
Después, una botellita de cristal con velas rizadas, una vela grande central... todo ello con las ramas de abeto como base y también distribuidas entre todos los demás elementos, y todo ello salpicado con las luces blancas de una guirnalda a pilas.
Con el entusiasmo y la concentración, ni me acordé de ir haciendo fotos del proceso, así que os muestro el centro ya terminado.
Un protagonista adorable, con una carita dulce para comérsela...
El cervatillo blanco que tanto me recuerda a mi querida NikaVintage... Aquí le tenéis, el príncipe protagonista de este bosque navideño.
De todo corazón...
... quiero desearos desde aquí una Feliz Navidad.
Y cómo no, este último fin de semana antes de las fiestas también nos esperan Olga para Inventar el Finde, y Marcela para preparar un nuevo Finde Frugal, así que no las hagamos esperar. Allí nos vemos!
Besos!!!