Lo primero que hice fue dar a toda la caja una capa de pintura a la tiza blanca. Ya os he dicho alguna vez que me encanta esta pintura porque no necesita imprimación ni nada y además deja un acabado muy bueno.
A continuación ví cómo poner la servilleta para que me llegase para cubrir toda la caja, bueno, casi toda. Hubiese llegado para cubrirla entera, pero decidí que quedaría mejor dejando la parte inferior blanca porque tampoco hubiera casado bien del todo. De los 4 cuadraditos que suele tener una servilleta usé uno para la tapa y 3 para los laterales.
Comencé haciendo el decoupage por los laterales, con la caja cerrada y los herrajes puestos pero sin dar cola de decoupage sobre ellos:
Cuando hubo secado con una lija me deshice del sobrante por encima y por debajo y entonces puse la servilleta de la tapa, a la que retiré el sobrante de los laterales del mismo modo. La servilleta de los herrajes la retiré con cuidado repasando el borde con un bisturí y retirando la servilleta con cuidado. Como no había puesto cola sobre ellos no estaba pegada. Aún así tuve que repasar la pintura blanca de los herrajes con un pincel fino despues de acabar el decoupage. También repasé el borde interior de la caja, pero dejé la parte de dentro de madera sin barnizar.
Luego decidí poner en la parte interior de la tapa la palabra "amistad" con su símbolo japonés, escrita con pincel y con tinta sumi, que es la típica que utilizan ellos para aprender a escribir en las escuelas. Pero al hacerlo me encontré con un pequeño problema con el que no contaba....
Al principio todo parecía ir muy bien, pinté directamente sobre la madera porque si la hubiera barnizado la tinta no hubiese cogido sobre el barniz. Pero al poco resultó que en los trazos verticales la tinta, en algunas partes, se extendía entre las vetas de la madera, . Pero ya no había nada que hacer.... En fin, tengo una herramienta que aún no he estrenado que es para grabar (tipo dremell) y cuando la domine intentaré grabar alrededor del símbolo a ver si la tinta no ha penetrado mucho y consigo quitar esos "borrones" que han salido....
La verdad es que quitando eso yo estaba bastante contenta con el resto de mi letra japonesa, que hasta me habían enseñado en qué orden había que hacer las líneas para construir el símbolo correctamente (estos símbolos hay que hacerlos en un orden determinado)...
Pero bueno, al menos es en la parte de dentro y cuando cierras la caja no se ve, así es como se ve desde fuera:
Espero que os guste!!! Como os digo fuimos unas cuantas amigas las que nos propusimos hacer hoy manualidades con temática oriental. Si quereis ver el resto de propuestas os recomiendo pasar por el blog de SanDry Creaciones dónde podreis encontrar los links al resto de los blogs.
Yo os veo el Martes con más cosas que espero que os gusten.